Así es la consola portátil de PlayStation para jugar vía streaming

Así es la consola portátil de PlayStation para jugar vía streaming
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ya es oficial. Después de algunos rumores, PlayStation ha presentado su nueva “consola”, o más bien dispositivo portátil, diseñado para hacer streaming de videojuegos de PlayStation 5. Su look es una mezcla de un control DualSense de PS5 con una pantalla de 8 pulgadas.

El nombre clave de este dispositivo es “Project Q”, y Sony asegura que saldrá a la venta en algún momento este mismo año 2023. Según PlayStation, este dispositivo permitirá “hacer streaming de cualquier juego desde una consola PlayStation 5 cuando Remote Play mediante WiFi”. Dicho de otro modo, la idea es que Project Q permita jugar a juegos de la PS5 desde otras partes o habitaciones de una casa, lejos de la PS5 que podría estar en el salón. Es, en teoría, un dispositivo diseñado para acompañar a una consola PS5, no para funcionar de forma independiente.

En cuanto a su hardware, Project Q cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas que puede ejecutar videojuegos con una resolución máxima de 1080p y 60 fps (cuadros por segundo), y por supuesto, comparte los gatillos adaptativos y el feedback con tecnología háptica de los controles DualSense. Por ahora la información oficial menciona la posibilidad de hacer streaming de juegos mediante WiFi, pero no está claro si está limitado a la misma red o se podrá usar también conectado a WiFi fuera de casa. Conoceremos más detalles de Project Q en los próximos meses.

Además de Project Q, PlayStation también anunció sus nuevos auriculares inalámbricos intraurales (in ear), los cuales, según la compañía, ofrecen audio sin pérdida de calidad (Lossless) tanto al usarlos con PlayStation 5 como con PC. Esta no es la primera incursión de PlayStation en el mundo de los auriculares, ya que en 2022 vimos el lanzamiento de su línea de auriculares over ear llamados Inzone.

Así es la consola portátil de PlayStation para jugar vía streaming
Así es la consola portátil de PlayStation para jugar vía streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es la consola portátil de PlayStation para jugar vía streaming