Así afecta la distancia a tu relación de pareja

La distancia no sólo puede ser física, también puede ser emocional.

Así afecta la distancia a tu relación de pareja
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las palabras ‘distancia’ y ‘relación’ suelen ser palabras asociadas con relaciones que deben atravesar aeropuertos, montañas y carreteras para estar juntos, sin embargo, pueden estar presente en cualquier pareja. Dos personas pueden estar en el mismo lugar, pero sintiendo cada vez que se separan por el trabajo, las responsabilidades, los eventos inesperados o los diversos eventos que no pueden controlar. 

Al paso del tiempo, puede ser una razón para terminar la relación. Por ello, es necesario hablar saber identificarlo y cómo solucionarlo, lo cual abordaremos en esta nota. Recuerda que antes de tomar una decisión, comunícale a tu pareja sobre tus sentimientos para entre ambos resolver malentendidos y encontrar un camino en el cual ambos se sientan cómodos. Si no es posible, al menos habrán intentado continuar.    

 

¿Cómo afecta la distancia en una relación?

Una relación depende más allá del cariño que las personas pueden tenerse. Esto puede incluir las maneras en cómo se expresa ese cariño, cómo son recibidas y cómo son retribuidas. Algunas personas probablemente den mayor peso a la atención, afectos o comunicación, mientras otras busquen tiempo de calidad o acciones de servicio. Aunque estas demostraciones no están peleadas, sí dependen de diversos factores.

Si mi pareja requiere tiempo de calidad, pero cuando salimos estoy resolviendo otros problemas en lugar de compartirle lo que me frustra, eso puede crear distancia. Si mi pareja requiere que le demuestre mi cariño a través de poner atención en sus gustos, pero me burlo o los demerito, puede crear distancia. Estos problemas pueden presentarse si no respondemos preguntas: ¿Qué espero de esta relación? ¿Cómo expreso mi cariño? ¿Qué podemos solucionar?

De acuerdo con MejorconSalud, esta distancia puede expresarse en exceso de tiempo invertido en el trabajo y aficiones, conversaciones que no incluyen la importancia personal o emocional, incapacidad de relacionarse, dejar de hacer planes juntos, excusas al momento de plantear salidas, sensación de soledad al estar juntos, falta de compromiso o imitar comportamientos dañinos.

 

¿Cómo evitar que la distancia afecte la relación?

MyPsicologa enlista una serie de recomendaciones que pueden realizar las parejas para evitar el distanciamiento:

  • Buscar momentos especiales: si la relación ha durado mucho tiempo, puede que ya no busquen la manera de seguir conociéndose o seguir conociendo nuevos lugares. En lugar de sólo buscar compartir la comida, puede buscar una manera de hacerlo distinto
  • Cuidar la relación: tener en cuenta lo que la otra persona necesita, reconocer su esfuerzo que hace por la relación, ofrecerle un tiempo y espacio especial
  • Vigilar el vocabulario: puede que la distancia comience a crear desacuerdos o reproches llegando a insulto. Es necesario buscar el equilibrio entre comunicar cómo me siento mientras cuido cómo te hago sentir
  • Promueve intercambios positivos y reforzantes: pueden buscar un tiempo para comunicar qué les gusta de la relación, qué les gusta de la persona y qué les gustó de la experiencia que compartieron

Si la distancia ya afectó la relación, Picasso Centro Médico aconseja elegir un momento adecuado para hablar del problema, reflexionar antes lo que quieres decir, empatizar con la otra persona pensando en sus sentimientos, centrarse en un problema y no hablar todos de un momento, trabajar en equipo el problema pidiendo perdón y solucionando los conflictos.

Así afecta la distancia a tu relación de pareja
Así afecta la distancia a tu relación de pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así afecta la distancia a tu relación de pareja