Asesinan a una joven en vivienda de Huehuetán, Chiapas

Asesinan a una joven en vivienda de Huehuetán, Chiapas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La víctima fue identificada como Jacinta “N”, de 28 años de edad. 

Una mujer de 28 años de edad, fue asesinada el sábado en su vivienda, en la cabecera municipal de Huehuetán, en la costa de Chiapas, informó la Fiscalía de Chiapas. 

Explicó que peritos de la Fiscalía y agentes del Ministerio Púbico arribaron a la Avenida Panamericana, del barrio Esquipulas, de Huehuetán, donde realizaron las diligencias, bajo el protocolo de con perspectiva de género.

La víctima fue identificada como Jacinta “N”, de 28 años de edad y su cuerpo trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo). 

El Observatorio Feminista de Chiapas dio a conocer que durante el 2022, se registraron 92 muertes violentas, 23 de las que están clasificados como feminicidios consumados. 

En junio ocurrieron 15 muertes violentas de muejres, cuatro homicidios, tres suicidios, tres casos de muerte accidental, 25 feminicidios en grado de tentativa, explicó la organización. 

Por regiones, la violencia contra la mujer se registrar principalmente en la región Sococnusco y en segudo lugar la región Metropolitanta, junto a la región Maya, que es la zona Norte del estado. 

Agrega que en cuanto a la desapareción de mujeres y niñas, se documentan 47 denuncias, pero de esta cantidad, 15 aun siguen sin ser localizadas. 

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer un informe el pasado 8 de enero, donde da a concocer que en el caso de los feminicidios hubo una decemento del 4% en el 2022, respecto al 2021. 

Asesinan a una joven en vivienda de Huehuetán, Chiapas
Asesinan a una joven en vivienda de Huehuetán, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a una joven en vivienda de Huehuetán, Chiapas