Aseguran que Jim Carrey volverá a la actuación con 'El Grinch 2'

Aseguran que Jim Carrey volverá a la actuación con 'El Grinch 2'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor aseguró que se retiraría de la actuación en abril del año pasado

A poco de que comiencen las fiestas decembrinas, se da a conocer que Jim Carrey podría volver a dar vida al Grinch, el antihéroe de la Navidad más famoso, luego de 23 años de ser protagonista de una de las cintas navideñas más famosas exitosas que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de las preferidas del público. La noticia cobra importancia, pues en abril del año pasado, el actor aseguró que dejaría la actuación tras el estreno de su última película en cartelera; "Sonic 2, la película".

Hace 42 años, Carrey debutó en el mundo del cine con la cinta "Rubberface" de 1981, con un papel secundario que, si bien, no lo lanzó a la fama de manera inmediata, sí lo ayudó a ser convocado para participar en otros filmes, hasta que en los noventas, obtuvo el protagónico de cintas que marcaron su carrera y lo catalogaron como uno de los comediantes más importantes del Hollywood contemporáneo, siendo asociado en más de una ocasión con actores de la talla de Adam Sandler y Ben Stiller.

Tras su trabajo en "Ace Ventura, un detective diferente", "La máscara", "Una pareja de idiotas", Mentiroso, mentiroso" y "El show de Truman", cintas que en su mayoría recibieron muy buenos comentarios de la crítica, y las que no lo hicieron alcanzaron grandes ganancias en taquilla, el director Ron Howard le propuso que se pusiera bajo la piel, o mejor dicho bajo el pelaje verde del Grich, desafío que el actor aceptó, pues sabía que se trataría de todo un reto, sobre todo por el esfuerzo que demandaría ser caracterizado todos los días como el villano de la Navidad.

De hecho, luego de aceptar trabajar para Howard, el actor trató de renunciar en una ocasión, precisamente el primer día de rodaje, pues para lograr ser caracterizado como el Grinch tuvieron que pasar ocho horas, en las que fue maquillado y sometido a la colocación de una prótesis.

De acuerdo a la anécdota que compartió la producción en su momento, tras una ardua jornada de filmación, Carrey se presentó colérico al tráiler del director y le dijo que renunciaría, por lo insoportable en que se convirtió el proceso de caracterización, así como la exasperación que se apoderó de él mientras grababa dentro del traje de su personaje, pero Ron logró persuadirlo para que continuara dando vida al papel.

La preprodución fue ardua y prolongada, pues se extendió a 100 días de filmación, lo que equivaldría a un total de 800 horas en las que fue caracterizado, pero todo el esfuerzo valió la pena, ya que "El Grinch" se convirtió en la segunda película más taquillera, solo debajo de "Mi pobre angelito", y no fue desbancada de este título, sino hasta 18 años más tarde cuando se estrenó su versión animada, doblada por Benedict Cumberbatch y Eugenio Derbez para el público angloparlante y latino, respectivamente.

En este contexto, "Daily mail" revive la noticia que hace unos meses dio a conocer el medio "Giant freakin robot", el cual dio a conocer que una fuente fidedigna se comunicó con el sitio para hablar del regreso de "El Grinch" con una secuela, que volverá a dar cuenta de las aventuras del antihéroe 23 años más tarde, la cual contaría presumiblemente con la participación de Jim, lo que daría un giro a su carrera, pues hace poco más de un año, dio a conocer que estaba listo para alejarse del mundo cinematográfico, debido a que sentía que ya había demostrado lo suficiente y sabía que era suficiente.

Sin embargo, hay mucho escepticismo alrededor de este trascendido, pues en 2017, el actor de 61 años dijo a "Cinemablend" que no era partidario de las segundas partes y participar en ellas, ya que muchas veces eran películas que se llevaban a cabo por fines comerciales, las cuales nunca satisfacían al público, debido a que eran poco auténticas y se volvían una imitación de lo que se logró en la primera parte.

"Cuando pasas 10 años entre tú y la última vez que lo hiciste, de repente piensas: '-¿Cómo hice eso otra vez?'...entonces, estás imitando tu inspiración original", destacó. "Al menos las dos (secuelas) que he hecho eran personajes que disfruté haciendo, pero en ese momento me encontré casi repitiendo como un loro", reconoció.

En ese momento, Carrey solo había participado en la secuela de las cintas "Ace ventura: un loco en África" y "Una pareja de idiotas", y para el 2022, trabajó en otra secuela: "Sonic 2", donde prestó su voz para el personaje del doctor Eggman.

Aseguran que Jim Carrey volverá a la actuación con 'El Grinch 2'
Aseguran que Jim Carrey volverá a la actuación con 'El Grinch 2' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran que Jim Carrey volverá a la actuación con 'El Grinch 2'