Aseguran 380 kilos de metanfetamina y más de 3 mil pastillas de fentanilo en Tijuana

Aseguran 380 kilos de metanfetamina y más de 3 mil pastillas de fentanilo en Tijuana
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga

Fuerzas federales aseguraron un inmueble en Tijuana, Baja California, que era utilizado como centro de acopio de droga, localizando 380 kilogramos de metanfetamina, tres mil 400 pastillas de probable fentanilo, cuatro armas largas, 17 cargadores, 644 cartuchos, dos vehículos y la propiedad.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), identificaron el inmueble en la colonia Tecnológico, de este municipio.

Al efectuar reconocimientos en la colonia, localizaron un domicilio con las características que ya tenían conocimiento, por lo que el personal del Ejército Mexicano y GN establecieron un perímetro de seguridad en las inmediaciones del inmueble, los integrantes de la FGR cumplimentaron la orden técnica de investigación.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar el tipo y cantidad de droga.

La Sedena resaltó que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y reafirmó la decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda. 

Por otra parte, también en esa entidad, efectivos de la GN en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un estadounidense que pretendía ingresar a territorio mexicano en posesión de material bélico.

El personal de ambas instituciones realizaba inspecciones de prevención y vigilancia en la garita “El Chaparral”, ubicada en el municipio de Tijuana, cuando observaron una camioneta con placas del estado de Oklahoma, Estados Unidos, que ingresó por el carril de nada que declarar.

Al someterse al mecanismo de selección automatizada le correspondió luz roja en el semáforo fiscal, es decir, sujeto a revisión aduanera; por lo tanto, los uniformados realizaron una revisión minuciosa.

Los efectivos localizaron en el interior de la unidad un arma corta de aparente ensamble artesanal, ocho cargadores para arma corta, mil 71 cartuchos útiles de diversos calibres, un casco tipo táctico y un chaleco táctico.

El conductor fue detenido, le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el material bélico, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Aseguran 380 kilos de metanfetamina y más de 3 mil pastillas de fentanilo en Tijuana
Aseguran 380 kilos de metanfetamina y más de 3 mil pastillas de fentanilo en Tijuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran 380 kilos de metanfetamina y más de 3 mil pastillas de fentanilo en Tijuana