La Entrevista con Arturo de León Quintanilla

La Entrevista con Arturo de León Quintanilla
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

"La meta nunca debe perderse de vista, pese a cambiar el plan".

Originario de Monclova, Coahuila, pero residente desde hace muchos años en Nuevo León, Arturo de León Quintanilla, se ha destacado como un desarrollador inmobiliario recorriendo varias ciudades del país, a donde lo solicitan para llevar a cabo la asesoría en este rubro en la que tiene 19 años de experiencia y que es su pasión y parte de su vida como un complemento exacto a los planes profesionales que tenía en mente.

Es muy reflexivo y le gusta tener disciplina y orden en todos los aspectos, muy seguramente es la fuente de sus éxitos, pues nunca ha perdido de vista la meta a la que quiere llegar, ni ha cejado en los intentos cuantas veces haya que hacerlo.

¿Qué estudiaste?

"Arquitectura en la UANL , tengo un MBA (Master Business Administration) en el IPADE Business School y varios Diplomados, entre ellos Financial Markets en Yale University".

¿Qué función haces en tu carrera?

"Desarrollo Inmobiliario, principalmente desarrollos comerciales y habitacionales en varias ciudades de la República Mexicana".

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste al estudiar esta carrera?

"Dirigir y motivar equipos multidisciplinarios, desarrollar una comunicación efectiva con los equipos de trabajo, ayudar a crecer profesionalmente a colaboradores, pensamiento creativo y, sobre todo, resiliencia constante".

¿Cuánta experiencia tienes?

"19 Años de experiencia en el sector inmobiliario".

¿Consideras que ya cumpliste tu meta o hay otro objetivo?

"Aún no, creo que gran parte de mis motivaciones han sido, que siempre tengo una meta que cumplir, familiar, profesional, personal, y eso me mantiene ocupado, y motivado en mi Vida, el tener diversidad de objetivos me hace explorar nuevas cosas, esto me obliga a indagar, aprender y conocer sobre temas nuevos, y por consecuencia, crea una nueva satisfacción en mi persona".

¿Te ha decepcionado algo en tu campo de trabajo?

"Yo más bien te diría que es un proceso de varias etapas, emoción, incertidumbre, preocupación, dudas, cambios, trabajo duro y al final una satisfacción enorme. 
En el Desarrollo Inmobiliario tienes que crear un producto de cero, es decir, tienes un terreno donde no hay nada, y en un abrir y cerrar de ojos, ya existe un edifico allí, las circunstancias el sendero, porque estoy seguro de que acabaría haciendo otro tipo de cosas, jajaja, todos los proyectos son totalmente nuevos y variables cada vez; el clima, la ciudad y sus trabajadores, leyes y reglamentos, mercado con gustos y percepción de valor distinta hacia tu producto etc.
Eso te exige que cada proyecto que realizas tiene que ofrecer cosas que el mercado valore".

¿Volverías a estudiar o dedicarte a lo mismo, si volvieras a nacer o hubieras querido estudiar otra cosa?

"Por un momento me hizo pensar tu pregunta, porque soy muy curioso de temas distintos, pero luego recuerdo todas las cosas que he vivido en este proceso, y con toda convicción volvería a recorrer la misma "montaña" aunque no por el mismo sendero, porque no me gusta la monotonía, pero siempre en el mismo ecosistema donde hoy me encuentro".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones y a quienes ya están en este campo de trabajo como el tuyo?

"A las Nuevas Generaciones, que este camino se trata de fallos y aciertos, que tengan plena confianza, que en la combinación de ambos está el crecimiento, que para aprender a resolver y dominar problemas, primero hay que tenerlos.
Una carrera de 10 mil km empieza con un solo paso".

¿Y, en algún momento, puedes realizar algún pasatiempo o tomar tiempo para ti?

"Me gusta hacer ejercicio, leer y escribir, especialmente frases reflexivas; tengo la costumbre, desde hace varios años, de escribir una frase cada mes que resume lo que viví, y hago una remembranza anual de 12 Frases, estas me sirven como guía en dado caso de vivir una situación similar. 
Por ejemplo, en la obra de Principios Que Funcionan de Collin Powel, que es uno de mis libros favoritos,  ahí explican que debes de tener reglas personales y ser estricto con ellas para poder tener liderazgo en tu vida Y El Principito, en este libro lo considero que fue un parteaguas en mi vida".

La Entrevista con Arturo de León Quintanilla
La Entrevista con Arturo de León Quintanilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Arturo de León Quintanilla