Artículos para hogar ¿Regalos machistas para el 10 de mayo?

Artículos para hogar ¿Regalos machistas para el 10 de mayo?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los tiempos han cambiado y hay quienes creen que los electrodomésticos no son un verdadero regalo para las mamás.

Como cada año, las personas se comienzan a preparar para comprar el regalo perfecto para mamá este próximo 10 de mayo, sin embargo, hoy en día esto es motivo de controversia, ya que, hay quienes sugieren no optar por obsequiar artículos para el hogar, pues consideran que este no es un verdadero regalo.

En las tiendas departamentales, al iniciar el mes de mayo, se comienzan a ofertar artículos como lavadoras, estufas, licuadoras, microondas, tostadoras, planchas, sartenes, entre otros productos para la limpieza del hogar y actividades exclusivas de las amas de casa, los cuales se exhiben con etiquetas del 10, 15, 20 y hasta 30% de descuento, lo que motiva a familiares a decidirse por este tipo de obsequios. 

Mercado. Por otro lado, Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), mencionó que, aunque este tipo de artículos eran de las principales opciones para regalar el Día de las Madres, hoy en día se tiene una menor preferencia por estos productos, pues por lo general en estas fechas en las que se festeja a las jefas de familias, la venta de estos productos se incrementa un 30 por ciento, pero anteriormente era mayor la cifra.

Variabilidad. Si bien, los tiempos han cambiado, y cada vez hay más personas que creen que los artículos anteriormente mencionados no son un verdadero regalo para las mamás, pues ya dedican el día a día a realizar labores dentro de casa y atender a la familia, por lo que, por esta ocasión, sería mejor darles otro tipo de cosas.

Juventud. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó, jóvenes aseguraron que es mejor optar por regalar objetos, detalles o momentos que tengan un poco más de valor sentimental o que por lo menos sean de mayor utilidad personal para las mamás, es decir, que se regale cosas que ellas siempre han querido y que en realidad sean de su uso único y no para servir a los demás integrantes de la familia, o bien, invitarlas a cenar en compañía de toda la familia, con la finalidad de generar un momento inolvidable para ellas en convivencia con hijos y seres queridos.

Consideración. Declararon que también es muy común que se organicen reuniones familiares durante esta fecha, realizando comidas y cenas especiales, las cuales son organizadas y llevadas a cabo por las mismas festejadas, lo que solo les da trabajo extra, por lo que es más importante que esposos o hijos tengan conciencia de ello y opten por ayudar, lo cual, sería una acción muy valoradas por las madres de familia.


Preferencias. Madres de familia de la localidad aseguran que para ellas es más importante recibir momentos importantes o detalles más simples, ya que, para recibir electrodomésticos, aunque son de utilidad, está el resto del año, pues prefieren sentirse especiales durante su día y dejar de lado la cotidianidad.
Sin embargo, hay quienes siguen pensando que estos regalos son la mejor opción para las madres, pues, aunque para muchos sea considerado como una acción “machista”, para otro sector de madres de familia sigue siendo un gran detalle, simplemente es cuestión de gustos y de diferentes maneras de pensar. 

Por esto mismo, lo verdaderamente importante es ponerse a escuchar lo que en realidad quieren las madres de familia y complacerlas en lo posible, pues lo que les puede parecer interesante a unas, para otras puede que no sea así, por lo que es mejor preguntarles o por lo menos investigar un poco sobre lo que en realidad quiere cada mujer, ya que, hoy en día hay mil opciones para poder comprar el regalo perfecto y convertir este día en una ocasión inolvidable para ellas.

Artículos para hogar ¿Regalos machistas para el 10 de mayo?
Artículos para hogar ¿Regalos machistas para el 10 de mayo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artículos para hogar ¿Regalos machistas para el 10 de mayo?