Arteaga es el lugar más frío de Coahuila

Arteaga es el lugar más frío de Coahuila
Redacción/ El Tiempo Monclova

La "Suiza de México" destaca por su belleza en la próxima temporada invernal

Arteaga es el lugar más frío de Coahuila, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La temperatura anual en Coahuila ronda los 22 grados centígrados, con promedios mensuales que alcanzan los 30 grados. Sin embargo, cuando se trata de frío siempre destaca la llamada "Suiza de México".

La razón por la que Arteaga es considerado el lugar más frío de Coahuila tiene que ver con su latitud, situada a 1,660 metros sobre el nivel del mar.

La majestuosa Sierra Madre Oriental muestra su belleza, que recuerda a los Alpes suizos, haciendo de Arteaga un atractivo destino para visitar durante la temporada invernal. Sus cabañas crean el escenario perfecto para los vacacionistas.

Arteaga es tan frío que el sitio web "Ecología Verde" lo ubicó como el tercer lugar más frío de México, ubicándolo por debajo de Ciudad Madera en Chihuahua y el Pico de Orizaba en Veracruz.

Cuando nieva, se ha convertido en una tradición que la gente acuda en masa a las montañas de Arteaga, tomando fotografías y filmando videos.

Las temperaturas más bajas jamás registradas en la sierra de Arteaga han descendido por debajo de los 10 grados centígrados bajo cero.

Arteaga es el lugar más frío de Coahuila
Arteaga es el lugar más frío de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arteaga es el lugar más frío de Coahuila