Arrestan a estudiante de la Universidad de Cornell por amenazar en línea a estudiantes judíos

Arrestan a estudiante de la Universidad de Cornell por amenazar en línea a estudiantes judíos
El Universal / El Tiempo Monclova

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, informa que un individuo identificado como persona de interés está bajo custodia de la policía estatal

Un estudiante de la Universidad de Cornell fue detenido este martes y enfrenta cargos por amenazas vinculadas a la comunidad judía en el plantel, informó la Fiscalía Federal, Distrito Norte de Nueva York.

"Patrick Dai, de 21 años, estudiante de tercer año (...) fue arrestado hoy por una denuncia penal federal que lo acusa de publicar amenazas de matar o herir a otra persona utilizando comunicaciones interestatales", indica un comunicado.

Agrega que "el anuncio fue hecho por la fiscal federal Carla B. Freedman; Alfred Watson, agente especial interino a cargo de la oficina de campo de Albany del Buró Federal de Investigaciones (FBI); el superintendente interino de la policía del estado de Nueva York, Dominick L. Chiumento; y el jefe de policía de la Universidad de Cornell, Anthony Bellamy".

De acuerdo con la denuncia, "publicó mensajes amenazantes en la sección de Cornell de un sitio de discusión en línea, incluidas unas que pedían la muerte de judíos".

"Los cargos y alegaciones de la denuncia son meras acusaciones. Se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", recuerda el comunicado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que un individuo identificado el martes como persona de interés estaba bajo custodia de la policía estatal para ser interrogado.

"La seguridad pública es mi principal prioridad y estoy comprometido a combatir el odio y los prejuicios allí donde aparezcan", dijo Hochul en un comunicado el martes.

La denuncia detalla que "el cargo presentado contra Dai conlleva una pena máxima de 5 años de prisión, una multa de hasta 250 mil dólares y una pena de libertad supervisada de hasta 3 años. La sentencia de un acusado la impone un juez basándose en el estatuto particular que se le acusa de violar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores".

Se prevé que Dai haga su comparecencia inicial mañana en un tribunal federal en Syracuse, Nueva York, ante un juez magistrado de EU.

El caso es investigado por la Fuerza de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo (JTTF) del FBI, que incluye a la policía estatal de Nueva York, además, se indaga con el Departamento de Policía de la universidad y el departamento policiaco de Ithaca. Además, la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Nueva York está procesando el caso, junto con la Sección de Contraterrorismo del Departamento de Justicia.

Arrestan a estudiante de la Universidad de Cornell por amenazar en línea a estudiantes judíos
Arrestan a estudiante de la Universidad de Cornell por amenazar en línea a estudiantes judíos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a estudiante de la Universidad de Cornell por amenazar en línea a estudiantes judíos