Arrestan a 67 personas en boda gay en Nigeria: la homosexualidad 'jamás será tolerada'

Arrestan a 67 personas en boda gay en Nigeria: la homosexualidad 'jamás será tolerada'
El Universal / El Tiempo Monclova

La policía de Delta allanó un hotel en Ekpan donde se celebraba la boda y arrestó inicialmente a 200 personas, sin embargo, solo 67 de ellas quedaron detenidas tras las investigaciones iniciales. 

La policía de Nigeria dijo este martes que arrestó al menos a 67 personas que asistían a una boda gay, en una de las mayores detenciones en masa contra la homosexualidad, que está proscrita en el país africano.

“Los sospechosos gay” fueron arrestados en Ekpan, en el estado sureño de Delta, alrededor de las 2 de la mañana del lunes en un evento en el que dos de ellos se casaron, dijo el vocero policial Bright Edafe a la prensa. Acotó que la homosexualidad “jamás será tolerada” en Nigeria.

Los arrestos de personas gay son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, donde la Ley de Prohibición del Matrimonio de Personas del Mismo Sexo incluye penas de hasta 14 años de prisióno de hasta 10 años para sus cómplices. Sancionada en 2013, la ley ha recibido duras críticas en el país y el mundo, aunque muchos en el país las apoyan.

La policía de Delta allanó un hotel en Ekpan donde se celebraba la boda y arrestó inicialmente a 200 personas, dijo Edafe a la prensa. Luego, 67 de ellas quedaron detenidas tras las investigaciones iniciales, dijo en la comisaría donde se llevó a los presos.

"En Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental"

“Lo asombroso de todo esto es que vimos a dos sospechosos y hay un video en el que realizan su ceremonia de bodas”, dijo. “Estamos en África y estamos en Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental porque no tenemos la misma cultura”.

Reiteró que los agentes de policía en Nigeria “no pueden quedarse de brazos cruzados” y ver a los gay expresar abiertamente su orientación sexual en el país.

“Esto no es algo que se permitirá en Nigeria”, dijo, y añadió que los sospechosos serán acusados en una corte una vez finalice la investigación.

En una trasmisión del paseo de los sospechosos por la policía, uno de los arrestados dijo que no asistían a la boda sino a otro evento en el hotel.

Arrestan a 67 personas en boda gay en Nigeria: la homosexualidad 'jamás será tolerada'
Arrestan a 67 personas en boda gay en Nigeria: la homosexualidad 'jamás será tolerada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a 67 personas en boda gay en Nigeria: la homosexualidad 'jamás será tolerada'