Arranca semana clave para negociaciones con Tesla

Arranca semana clave para negociaciones con Tesla
Agencias/ El Tiempo Monclova

Este miércoles la empresa de Elon Musk, dirá dónde instalará su nueva planta para la producción de vehículos eléctricos. 

Hoy arrancó una semana clave para Tesla y para las negociaciones sobre su instalación en México, pues en breve se anunciaría el destino que tendrá su gigaplanta, para la cual Nuevo León lleva mano.

Esto ocurre aun con las declaraciones recientes del presidente López Obrador, pues siete proveedores de Tesla ya se han instalado en la entidad y esperan que otros 25 se sumen más adelante.

Expertos coinciden en que la decisión de Tesla se daría a conocer durante el Investor Day, el próximo miércoles 1 de marzo. Se trata de un evento global que realiza la compañía con sede en Austin, Texas, en donde anuncia a sus inversionistas sus planes y crecimiento hacia el futuro.

Se espera que ahí Elon Musk, fundador de Tesla, haga un anuncio importante al respecto que incluya su decisión de instalarse en México, y diría en qué estado.

Fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que Musk quiere poner la planta en Nuevo León y no ve mejor opción en México.

Incluso señalan que existe la posibilidad de que si la inversión no se hace en Nuevo León se vaya a Indonesia. Además de Nuevo León, hay otros 12 estados del país que también buscan atraer la inversión de Tesla en México; estos son Hidalgo, Sonora, Edomex, CDMX, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas y Durango.

Expertos afirman que la decisión final del destino de la inversión de la planta de Tesla la tiene primordialmente la compañía, ya que se trata de una empresa poderosa, cuya inversión un país difícilmente rechazaría. En otras palabras, argumentan que si Musk afirma a las autoridades mexicanas que se quiere instalar en Nuevo León, difícilmente le dirían que no, con la consecuencia de que se vaya a otro país.

Desde el año pasado, la entidad se coloca como una de las que suenan como favoritas, pues el propio Elon Musk estuvo de visita en Nuevo León.

Arranca semana clave para negociaciones con Tesla
Arranca semana clave para negociaciones con Tesla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca semana clave para negociaciones con Tesla