Arranca el Mobile World Congress Barcelona 2023

El Mobile World Congress (MWC), el mayor evento de tecnología y los móviles, arrancó este 27 de febrero

Arranca el Mobile World Congress Barcelona 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Mobile World Congress (MWC), el mayor evento de tecnología y los móviles, arrancó este 27 de febrero y hasta el 2 de marzo, en la Fira Gran Vía, Barcelona.  
  
El MWC 2023 llega en medio de una crisis de empresa tecnológicas, como los despidos masivos en Meta, Amazon y Twitter, y tras los efectos de la pandemia de Covid-19; encaminando a la recuperación.  
  
Este año, el evento que se caracteriza por traer las últimas novedades y lanzamientos tecnológicos, se inauguró bajo el lema “Velocidad” donde se hablará de la 5G Acceleration, Digital Everything, Reality+ y FinTech.  
 

Más de 2 mil expositores de empresas internacionales estarán presentes y se espera que lleguen al menos 80 mil visitantes, de los cuales el 25 % podrían ser los visitantes asiáticos. 

Camino a la recuperación  

  
Luego de la pandemia del Covid-19, que afectó en todo el mundo, se espera que la derrama económica del MWC de este evento sea de aproximadamente 350 millones de euros y con una generación de 7 mil 400 empleos.  
  
Sin embargo, dicha cifra está aún muy lejos de llegar a los 473 millones de euros que se generaron en 2019, el último año en que se llevó a cabo el evento presencialmente a causa del Covid.  
  

¿Quiénes participan?  

  
Entre las empresas de telefonía que estarán presentes, se encuentra Huawei, Xaomi, Realme, Nokia, Honor, Samsung, Oppo, entre otros.  
  
Además, el MWC tendrá conferencias en las que se abordarán temas como la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial, la geolocalización, el metaverso, el 5G y el futuro 6G, y el Internet de las Cosas, entre otros. 

Durante la inauguración estuvo presente el Rey Felipe VI y el presidente español, Pedro Sánchez. 

 

Arranca el Mobile World Congress Barcelona 2023
Arranca el Mobile World Congress Barcelona 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca el Mobile World Congress Barcelona 2023