Arnold Schwarzenegger, ¿cuánto dinero tiene la leyenda e ídolo del cine?

Arnold Schwarzenegger, ¿cuánto dinero tiene la leyenda e ídolo del cine?
El Universal / El Tiempo Monclova

Luego de la primera película de Terminator en los ochenta y a partir de su éxito se hizo uno de los actores mejor pagados del mundo

TerminatorGovernatorEl Roble Austriaco… Son muchas de las formas en que Arnold Schwarzenegger es conocido alrededor del mundo. Para los fanáticos es simplemente una leyenda y un ídolo irremplazable.

Su carrera abarca décadas como modelo fisicoculturista, empresario y actor de cine de acción, también ocho años como gobernador de California, entre 2003 y 2011.

Además de ser uno de los actores mejor pagados en sus años de gloria y de ganar decenas de reconocimientos como fisicoculturista y modelo, Arnold rompió paradigmas e hizo historia al ser el primer inmigrante que más lejos ha llegado en la política de Estados Unidos desde 1862, cuando el irlandés John G. Downey se hizo gobernador de la Alta California.

El actor de nombre impronunciable lleva más de 50 años brillando en la industria, lo que le ha dado jugosos salarios por proyecto y sumado una fortuna total de varios cientos de millones de dólares en la actualidad.

Él no “pegó en la radio” para ganar su primer millón, por el contrario, Arnold invirtió el poco dinero que llevó consigo de su pueblo natal Thal, Austria a Estados Unidos en 1968.

Según CNBC, el actor ocupó parte de los $27 mil dólares que tenía en el bolsillo y de lo que comenzó a ganar como modelo y lo gastó en inversiones inmobiliarias, lo que a largo plazo le generó ganancias de hasta $1 millón de dólares. ¡Eso fue cuando tenía 21 años!

En una entrevista con Tools of Titans, Schwarzenegger afirmó lo anterior: “Los edificios que compraría por $500 mil dólares dentro del año costaron $800 mil y puse sólo $100 mil de pago inicial, por lo que gané el 300 por ciento”.

Las inversiones y ganancias que afirma haber tenido se ajustan a los cambios por inflación.

Celebrity Net Worth apunta que Arnold multiplicó ese millón por muchísimos más millones en los siguientes años; antes de brillar como actor de cine de acción, a los 25 años de edad ya era un reconocido millonario inmobiliario.

¿Cuánto dinero tiene Arnold Schwarzenegger?

Sus primeros ingresos los obtuvo cuando vivía en Thar y se desarrollaba como modelo, después cuando fue campeón de culturismo a inicios de los 60 y cuando se convirtió en Mr. Universe en 1967 y 1968.

Llegó a Estados Unidos a perseguir su sueño de ser actor, pero antes de eso estudió en la Universidad de California en Los Ángeles e hizo todos los trabajos de culturismo posible para mantenerse económicamente, escribió un libro de recomendaciones para hacer superventas y se dedicó a las inversiones.

Su gran oportunidad en el cine comenzó en la década de los 70 cuando ganó un Golden Globe por su actuación en Stay Hungry y posteriores participaciones en varias películas de acción con el respaldo de un premio de las grandes ligas hollywoodenses.

Su nombre se inmortalizó a partir de la primera película de Terminator en los ochenta y a partir de su éxito se hizo uno de los actores mejor pagados del mundo, con sueldos que oscilaban entre los $20 y $30 millones de dólares.

El pago más grande de su carrera lo recibió en 1988, con la película Twins. Se dice que él, Danny Devito, y el director Ivan Reitman renunciaron a su salario con tal de obtener un 13.33 por ciento de la película cada uno.

Debido al gran éxito y su taquilla de $215 millones de dólares, además de ventas de VHS y transmisiones por cable, el valor de la película le dio la oportunidad a Schwarzenegger de cobrar casi $40 millones, cerca de $80 millones después de ajustar la inflación.

Hoy en día, se estima que el actor suma una fortuna neta de $450 millones de dólares, además de presumir un imperio inmobiliario que comenzó a construir en los 70 y que ahora podría valer casi $200 millones, sin incluir sus mansiones y propiedades personales, sugiere Celebrity Net Worth.

Arnold Schwarzenegger, ¿cuánto dinero tiene la leyenda e ídolo del cine?
Arnold Schwarzenegger, ¿cuánto dinero tiene la leyenda e ídolo del cine? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arnold Schwarzenegger, ¿cuánto dinero tiene la leyenda e ídolo del cine?