Armando Archundia presume la actuación de sus árbitros mundialistas

Armando Archundia presume la actuación de sus árbitros mundialistas
Redacción El Tiempo de Monclova

La quinteta arbitral mexicana que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dieron a conocer sus sensaciones, todo lo que vivieron en ese Mundial que dejó bien parado al arbitraje mexicano.

César Ramos fue de los que más juegos arbitró, con cuatro, llegando a la semifinal. Fernando Guerrero participó en varios juegos como VAR y estuvo en la final. Y Karen Díaz, además de ser árbitra de reserva en varios juegos, estuvo en la banda en el histórico juego entre Alemania y Costa Rica, que fue dirigido por sólo mujeres. 

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, reiteró que esto habla del buen momento del arbitraje mexicano, más allá de las críticas que hay internamente en el país.

KAREN DÍAZ

Karen Janett Díaz habló de cómo le comunicaron que sería parte del cuerpo arbitral del juego Alemania-Costa Rica.

“Estaba como suplente en un juego y el árbitro central me dijo que iba como asistente al Alemania-Costa Rica, fue algo muy gratificante. Todos los presentes, en su mayoría hombres estaban muy felices y se sentía la buena vibra. Le agradezco a este árbitro que estaba en el juegod e su vida, que se dio un momento para felicitarme”.

FERNANDO GUERRERO 

Fernando Guerrero, quien actuó como VAR, reiteró que estando en el Video Arbitraje sintió más presión que estar en la cancha: “Prefiero la cancha, el VAR es más complejo. Ahí no se tiene red de protección, ahí debes de llamar y es una decisión final. Experimenté muchísima presión, algo que no sentía desde hace mucho tiempo”.

Reiteró que por la actuación que se tuvo en Qatar, es una muestra de que: “No todo es negativo en el arbitraje, en el futbol, esto es una muestra de eso. El medio futbolìstico me permitió cumplir mi sueño y ahora tengo unas grandes ganas de seguir trascendiendo en este deporte mientras las piernas me lo permitan” 

CÉSAR RAMOS 

César Ramos, por su parte dijo que el trabajo que se hace en el  arbitraje mexicano no está muy lejano a lo que se realiza en Europa o en las ligas más famosas.

“El arbitraje mexicano ha sido ejemplar en las Copas del Mundo. Los árbitros de otros países se acercaban a felicitarte por la forma en que preparabas los juegos”.

El estar en una semifinal, “fue algo soñado. Y hubo críticas, pero la que nos interesan son de las personas que conocen las reglas de juego. Habrá los asegunes normales de buscarle los lados negativos a las cosas”.

No supo si en algún momento estuvo considerado para estar en la final: “El comité técnico de FIFA no te explica por qué vas ajuego como la final o a otro. Hay que valorar que nadie había pitado cuatro juegos, hubo otros hicieron uno y se regresaron. LLegar a la final, claro que hubiera gustado, e hicimos el esfuerzo para eso”.

ADIÓS

El asistente Miguel Hernández anunció su adiós del arbitraje , mientras Alberto Morín indicó que con los resultados entregados, se demostró que no se fue a pasear, sino a trabajar

 

Armando Archundia presume la actuación de sus árbitros mundialistas
Armando Archundia presume la actuación de sus árbitros mundialistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Archundia presume la actuación de sus árbitros mundialistas