Armadoras automotrices regionales podrían entrar en paro técnico

Armadoras automotrices regionales podrían entrar en paro técnico
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Galindo aclaró que se espera no llegar a estas posibilidades, pero el panorama es complicado

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en ciudad Frontera, destacó que las empresas relacionadas con la industria automotriz están en peligro de un paro, esto debido a una huelga de General Motors, Ford y Stellantis y en la Región Centro se encuentran algunas de estas armadoras.

Aclaró que por el momento no se tiene ningún paro técnico oficial, sin embargo, hay algunos ajustes en varias líneas, pues los empleados se están enviando a áreas en donde si haya trabajo, aunque no se descarta la posibilidad de entrar de un momento a otro en el denominado paro, lo que implicaría detener la planta, pagar el salario desde un 50 hasta un 70 por ciento a través de un convenio con la empresa y el titular del contrato colectivo de trabajo o el sindicato.

Posibilidad. Dijo que son muchas las empresas de este rubro que se encuentran en la localidad, las cuales, podrían bajar los niveles de producción. “Hasta este momento las empresas de Estado Unido no han bajado los niveles de producción, pero en cualquier momento esto se podría dar, lo que significa que tendríamos que bajar las líneas de producción, y estos estudios los tiene que hacer cada empresa, por lo que en su momento haremos un llamado para formar paros técnicos”.

Riesgo. Galindo aclaró que se espera no llegar a estas posibilidades, pero el panorama es complicado, lo que significa que habría que prepararse para cualquier complicación, pues si dentro de un mes no se soluciona la huelga en Estados Unido, se presentarán inminentes paros técnicos.

Armadoras automotrices regionales podrían entrar en paro técnico
Armadoras automotrices regionales podrían entrar en paro técnico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armadoras automotrices regionales podrían entrar en paro técnico