Áreas deportivas disputadas por dos aparentes dueños

Áreas deportivas disputadas por dos aparentes dueños
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Aparentemente se los adjudican dos personas, las cuales están en conflictos de manera constante, y se espera que se llegue a un acuerdo legal.

El secretario del ayuntamiento de Piedras Negras, Jose Hermelo Castillon, confirmo que tras los bochornos incidentes que se registró al exterior de los campos deportivos de las vergas del Río Bravo, donde corresponden los equipos de futbol americano Club Águilas y Club Coaugars, estuvieron implicados con Adalberto García Galán quien también dice ser dueño de los predios, ante ello ambos se siente con derechos y por eso comenzó el conflicto.

El funcionario municipal refirió “Hay un conflicto entre dos partes que se ostentan como propietarios de unos predios que están sobre la margen o vegas del río bravo y que desde hace infinidad de años han sido campos deportivos”, ante ello, quedo en claro que la situación es meramente entre dos partes, quienes tendrían que llegar a instancias legales para en ese sentido tratar de conciliar el hecho.

Proceso. Dentro de una entrevista que brindo a los medios de comunicación, externo que el problema inició el año pasado cuando al tratar el municipio de rehabilitar un puente que da acceso a esos campos, se presentó una persona que se dijo propietario del inmueble y mostró unos documentos que actualmente están en valoración ante las autoridades jurisdiccionales, y que al no poder confirmar o negar lo propio, no se ha podido realizar lo propio.
“Él se ostenta con esos documentos y las personas del Club Águilas, Cougars entre otros, sostienen que tienen la posesión de los inmuebles desde hace una cantidad de años, por eso estamos en espera de que se realice lo conducente y se llegue a un acuerdo entre ambas partes”, señaló el secretario del Ayuntamiento.
Abundó que lo que sucedió el pasado martes fue que el señor Adalberto García Galan dio un paso más a sus pretensiones al tratar de delimitar el predio y cortar el acceso de una vía pública hacia los campos, por lo que fue reportado al 911 por la contraparte y ante esta actitud hubo necesidad de congregarse la autoridad municipal, detener a la persona y ponerla a disposición del Ministerio Público. El secretario del Ayuntamiento agregó que el reclamo de posesión que interpuso ante las autoridades jurisdiccionales Adalberto García Galán ya fue resuelto en contra de esta persona, pero interpuso un recurso de amparo como última oportunidad de defender su postura y se está en espera de que este juicio legal finiquite, por el momento el acceso a los campos será de igual manera, estacionar autos al exterior y caminar hasta los complejos deportivos.

Áreas deportivas disputadas por dos aparentes dueños
Áreas deportivas disputadas por dos aparentes dueños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Áreas deportivas disputadas por dos aparentes dueños