'Archundia es un titere': La fuerte declaración de Chiquimarco sobre el arbitraje mexicano

'Archundia es un titere': La fuerte declaración de Chiquimarco sobre el arbitraje mexicano
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El trabajo de Aarón Padilla y Héctor González Iñárritu marcó un precedente que no ha visto en años.

La gestión de Armando Archundia le ha dejado mucho qué desear a Marco Antonio Rodríguez. Chiquimarco habló al respecto y señaló que el problema es que el actual líder de la Comisión de Arbitraje es manejado por el director de instrucción Enrique Osses.

“Armando llegó como un político, los primeros momentos todos le aplauden, pero como ven que no hay una mejora, se le va y pierde credibilidad, hay una ruptura evidente, Osses es la voz audible, el que manda y Archundia que era de Yon de Luisa, pues prácticamente está solo. A Archundia le quitaron a su gente, bueno, no lo dejaron llevarla, y lo único que ha hecho es Armando es navegar en su zona de confort, es un títere, ha mostrado poca dignidad para ser el líder de la Comisión. Yo le diría que ya se ponga las pilas, muestre carácter, debe ser contundente para mejorar los árbitros, que no sea simple, que demuestre como lo hizo antes”.

El trabajo de Aarón Padilla y Héctor González Iñárritu marcó un precedente que no ha visto en años. “Siempre hemos estado indefensos, nos hacíamos fuertes en la cancha, tratando de acertar todas, arbitrando lo mejor posible, no tanto la cualificación, tienen años, muchos años que el arbitraje está carente de herramientas, la barbarie y el retroceso que hubo con Birizio fue brutal. Dijo que si un árbitro necesitaba de un psicólogo no podía ser árbitro. Cómo voy a creer que dice eso, cuando lo que debía decir es psicología, a Brizio, como nos retrocedió años, nos hizo del nivel de los años 70’s. Hoy Archundia no trabaja. Lo que llegó a hacer Aarón Padilla o Héctor González Iñárritu, de cambiar cultura arbitral, mejorándolo con cultura del trabajo, no la he visto. Archundia, Brizio y compañía vivieron del discurso de que fueron buenos árbitros, pero no cualificados para estar en la cima, el árbitro mexicano se hace con el partido, ensayo error, se equivoca, acierta y así vive el árbitro, no de la forma en la que se está trabajando”.

'Archundia es un titere': La fuerte declaración de Chiquimarco sobre el arbitraje mexicano
'Archundia es un titere': La fuerte declaración de Chiquimarco sobre el arbitraje mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Archundia es un titere': La fuerte declaración de Chiquimarco sobre el arbitraje mexicano