Apuesta UAdeC por la formación de los jóvenes

Apuesta UAdeC por la formación de los jóvenes
Katya González / El Tiempo de Monclova

Ante la llegada de Tesla a Nuevo León, la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra comprometida con la formación académica de sus alumnos para hacer frente a la demanda laboral que traerá consigo el crecimiento industrial de la región.

El estado de Coahuila espera un crecimiento económico e industrial que será impulsado por la llegada de Tesla a la región, la cual atraerá a nuevos inversionistas y proveedores.

Ante ello, el Ingeniero Alejandro Jiménez, docente de la facultad de Ingeniería, de la UAdeC, consideró que es necesario que la universidad agregue nuevas materias y métodos a los planes de estudio para que los alumnos obtengan conocimientos compatibles con los requerimientos de las empresas.

“El tema de movilidad eléctrica es un tema nuevo en esta región. Como serán productores, debemos tener conocimientos sobre elementos o dispositivos que funcionen con corriente eléctrica, y ya no tanto mecánicos”, explicó.

Señaló que actualmente los alumnos y egresados de la ingeniería mecánica eléctrica de la universidad, están capacitados para integrarse a la industria en áreas de producción y fabricación.

 “Si tenemos personas competentes, pero sería muy buen complemento añadir el conocimiento del funcionamiento de los vehículos”, dijo.

Agregó que actualmente la Máxima Casa de Estudios se encuentra preparando a los docentes para impartir materias relacionadas con la electromovilidad, a fin de que puedan compartir el conocimiento en la facultad.

“Actualmente en México son muy pocas personas que están relacionadas con eso, tendríamos que traer una persona externa, pero que mejor que nosotros como personal interno de la facultad podamos exponer esas materias”, dijo.

Mencionó que, si está contemplada la integración de nuevas materias a los planes de estudio de las ingenierías, sin embargo, destacó que esto estará definido luego de la apertura de la empresa, a fin de conocer las necesidades a cubrir.

“Si está planeado integrar materias, pero tiene que ser poco a poco… ahorita es una sola empresa, pero conforme las empresas vayan crecimiento o el sector requiera de personal con esos conocimientos es cuando se generarán nuevas carreras”, mencionó.

Apuesta UAdeC por la formación de los jóvenes
Apuesta UAdeC por la formación de los jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apuesta UAdeC por la formación de los jóvenes