Aprueban cuenta pública de enero

Aprueban cuenta pública de enero
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El cabildo, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, aprobó la cuenta pública correspondiente al mes de enero, que fue presentada por el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, Víctor Hugo Cepeda Galicia.

El funcionario comentó que durante la integración del informe administrativo, se contó con la presencia del tesorero Rene Flores Sotelo, quien dio a conocer ante la comisión de hacienda, todo lo relacionado con los ingresos y egresos registrados el mes pasado, permitiendo hacer un informe detallado, para ser presentado ante el cuerpo edilicio.

En este informe se dio a conocer que el ingreso en enero fue del 30.09 por ciento en comparación con enero del año pasado, donde la diferencia fue de 22 millones de pesos, captados en este 2023, Víctor Cepeda, señaló que este resultado se debe a la buena respuesta de los ciudadanos que han pagado su impuesto predial.

Esto habla de la confianza que se tiene en esta administración, que ha hecho las cosas con trasparencia y ha demostrado que cada peso que se ha recibido, se ha regresado en obras que pudieran ser llamadas como comunitarias, porque ese es el propósito, buscar que se beneficie al mayor número de ciudadanos.

También se habló de los egresos que se han incrementado por la contratación de 50 nuevos agentes de Seguridad Pública, y por aumento en el gasto de gasolina y diésel, debido a los nuevos vehículos utilitarios y del servicio público.

Otros temas que se vieron fueron: el descuento del 50 por ciento en el pago del refrendo de transporte público, y el nombramiento de investigador y substanciador, para evitar la presencia de actos de corrupción, en los departamentos de la presidencia municipal.

Aprueban cuenta pública de enero
Aprueban cuenta pública de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban cuenta pública de enero