¡Aprovecha al máximo este alimento de temporada!

la calabaza es un remedio natural altamente efectivo que puede mejorar tu salud tanto por dentro como por fuera

¡Aprovecha al máximo este alimento de temporada!
Redacción/El Tiempo

La calabaza es mucho más que una decoración; sus beneficios van más allá de adornar tus espacios y de endulzarte con deliciosas bebidas como el "pumpkin spice latte".

La pulpa de calabaza está cargada de vitaminas y minerales que son buenos para tu belleza. Descubre cómo puedes aprovecharla al máximo:

6542ddce426cd.jpg

1. Reduce líneas de expresión: La calabaza es rica en antioxidantes, vitaminas A, C, E y K, enzimas y alfahidroxiácidos (AHA), además de minerales como el magnesio y el potasio. Todos estos componentes reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión en la piel.

2. Previene y desvanece la aparición de acné: Gracias a su contenido de vitamina E y torulitina (también conocida como vitamina T), la calabaza previene y reduce las marcas del acné. Puedes aplicarla directamente sobre la piel para obtener estos beneficios.

3. Hidrata la piel y el cuero cabelludo: La calabaza contiene cobre, un nutriente que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Además, favorece la creación de melanina, lo que contribuye a mantener una piel y un cuero cabelludo hidratados.

6542dddcd131e.jpg

4. Elimina las manchas causadas por el sol: La calabaza ayuda a unificar el tono facial y a eliminar las manchas causadas por la exposición al sol. Regenera la piel, eliminando las células muertas y devolviendo el brillo natural al rostro.

5. Reduce la presión arterial: Además de su pulpa, las semillas de calabaza son una excelente fuente de hierro y omega-3. Estos nutrientes ayudan a prevenir latidos cardíacos irregulares y pueden ser beneficiosos para personas con TDAH, ya que favorecen la memoria y la atención.

6. Combate signos del envejecimiento: La calabaza es efectiva para tratar varios signos del envejecimiento, como la pérdida de visión. Su alta concentración de vitamina C, vitamina E y betacaroteno puede ayudar a combatir la degeneración macular y otros problemas de visión.

6542ddeb4a754.jpg

Ya sea que la consumas o la apliques en tu piel, los beneficios de la calabaza son notables. ¿Estás lista para probarla en todas sus formas?

¡Aprovecha al máximo este alimento de temporada!
¡Aprovecha al máximo este alimento de temporada! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Aprovecha al máximo este alimento de temporada!