April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado

April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mejor día del año para todos los bromistas finalmente ha llegado. Este primero de abril se celebra el Día de los Inocentes o el Día de las Bromas, mejor conocido como April Fools’ en Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, el primero de abril es el día del año en el que se acostumbran a hacer bromas y cada vez son más las personas que se unen a esta celebración no oficial. Pero, ¿sabes por qué se conmemora el 1 de abril?

De acuerdo a diversos historiadores, el origen del April Fools’ no es completamente conocido, sin embargo, es una celebración que se ha conmemorado a lo largo de varios siglos por diferentes culturas. Su origen es tan antiguo que puedes encontrar referencias de ello en Nun’s Priest’s Tale” de Geoffrey Chaucer’s, novela que data de 1392.

Según Time, el origen del April Fools’ va ligado con el cambio del calendario juliano al gregoriano, mismo que hizo que cambiara la fecha en la que se celebraba el Año Nuevo.

Durante algún tiempo, el Año Nuevo se solía celebrar el 25 de marzo y dicha celebración se festejaba hasta el 1 de abril. Sin embargo, al adoptar el calendario gregoriano, que ya sitúa el 1 de enero como el día de Año Nuevo, el April Fools’ comenzó a celebrarse y a ganar popularidad ya que mucha gente que aún usaba el calendario juliano se confundía con la fecha del fin de año.

Debido a que muchas personas estuvieron renuentes ante el cambio de calendario, las bromas con celebraciones ficticias para el 1 de abril fueron creciendo a tal grado de convertirse en todo un símbolo de las “inocentadas”.

De acuerdo con History, los historiadores también han relacionado el Día de los Inocentes con festivales como Hilaria, que se celebraba en la antigua Roma a fines de marzo por los seguidores del culto de Cibeles. Se trataba de personas que se disfrazaban y se burlaban de otros ciudadanos.

April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado
April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      April Fools’ Day: ¿Por qué se celebra el 1 de abril? Origen y significado