Apple se centrará en sus nuevas gafas

Apple se centrará en sus nuevas gafas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mark Gurman ha vuelto a tirar de contactos en Apple para confeccionar un resumen de lo que podría lanzar la compañía a lo largo de 2023.

Según su reportaje publicado en Bloomberg, Apple no planea grandes mejoras de software ni lanzamientos importantes en sus líneas de iPad, AirPods, Apple TV o Apple Watch para este año. La razón es que la compañía habría desviado gran parte de sus recursos al lanzamiento de unas nuevas gafas de realidad mixta y un nuevo sistema operativo llamado xrOS‌ que las hace funcionar.

Según Gurman, se espera que Apple anuncie sus gafas AR/VR esta primavera, antes de la WWDC. Rumores anteriores dibujaban un dispositivo de gama alta con un chip M2 tan potente como el de un Mac, más de 10 cámaras externas e internas y pantallas de muy alta resolución, pero a un precio de entre 2000 y 3000 dólares. El analista Ming Chi-Kuo dijo que Apple se había visto obligada a retrasar su lanzamiento por problemas de software que frenaron su desarrollo.

Una consecuencia de este desarrollo es que no se esperan actualizaciones significativas para productos como el iPad‌ este año. Podríamos ver mejoras menores en el ‌iPad‌, el iPad mini y el iPad Air a nivel de especificaciones, pero según Gurman, el próximo lanzamiento importante en la gama iPad tendrá lugar durante la primera mitad de 2024, cuando lleguen los ‌nuevos iPad‌ Pro OLED de 11 y 13 pulgadas.

Tampoco se esperan grandes cambios para el Apple Watch ni los AirPods. Parece improbable que veamos unos nuevos AirPods Max o un nuevo Apple TV en 2023.

El nuevo iPhone 15 sí tendría algunos cambios importantes, empezando por la transición de Lightning a USB-C forzada por la Unión Europea. Aunque se esperan los mismos tamaños de pantalla que en el iPhone 14, esta vez los cuatro modelos tendrían la Isla Dinámica que solo tenían los modelos Pro. La principal diferencia de los 15 Pro a nivel de diseño sería un nuevo marco de titanio y un cambio inesperado: botones de volumen hápticos en vez de físicos.

En el escritorio, Gurman destaca el salto del Mac Pro a Apple Silicon, pero dice que tendrá el mismo diseño que el Mac Pro con procesador Intel de 2019. Además, llevaría un único chip M2 Ultra y perdería la opción de expandir la memoria RAM. Según Gurman, la rumoreada versión de 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de GPU ha sido cancelada por su alto coste.

En cuanto al software, el lanzamiento de xrOS se robará el protagonismo. Gurman dice que iOS 17, la próxima actualización del iPhone, iPadOS 17, la próxima actualización del iPad, macOS 14, la próxima actualización del Mac, y watchOS 10, la próxima actualización del Apple Watch,m no traerán tantos cambios como Apple planeó originalmente por el desvío de recursos al sistema de las gafas de realidad mixta.

Habrá que esperar a la primavera para saber más sobre la gran apuesta de Apple para 2023. A menos que las susodichas gafas vuelvan a retrasarse.

Apple se centrará en sus nuevas gafas
Apple se centrará en sus nuevas gafas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple se centrará en sus nuevas gafas