Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max

Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La nueva MacBook Pro ofrece un rendimiento hasta 6 veces más rápido que la MacBook Pro con el procesador Intel más veloz.

Apple anunció sus nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con sus últimos chips M2 Pro y Max. El modelo M2 Pro se lanzará con una CPU de 12 núcleos, una GPU de hasta 19 núcleos y hasta 32 GB de memoria unificada, mientras que el M2 Max incluye hasta 38 núcleos de potencia de GPU y admite hasta 96 GB de memoria unificada. 

Nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas 

 
La nueva MacBook Pro de 14 pulgadas con M2 Pro tiene un precio inicial de 1,999 dólares y el modelo de 16 pulgadas cuenta con un precio inicial de 2,499 dólares.  
 
Ambos equipos están disponibles para ordenar en línea y comenzarán a enviarse y llegar a las tiendas de Apple el 24 de enero. 

Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max

M2 Pro 

 
Apple dice que el M2 Pro tiene el doble de transistores que el M2 y casi un 20 por ciento más que el M1 Pro. También cuenta con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificado, el doble de lo que está disponible en el M2 normal.  
 
Todo este poder debería dar como resultado un mejor rendimiento en aplicaciones como Adobe Photoshop y Xcode. Apple afirma que la MacBook Pro con M2 Pro "puede procesar imágenes en Adobe Photoshop hasta un 40 por ciento más rápido que con M1 Pro, y hasta un 80 por ciento más rápido que la MacBook Pro con un procesador Intel Core i9". 
 
El chip M2 Max tiene la misma CPU de 12 núcleos que el M2 Pro, pero al igual que el M1 Max, realmente aumenta la potencia de la GPU. Apple afirma que el M2 Max es hasta un 30 por ciento más rápido que el M1 Max en gráficos y aparentemente puede "abordar proyectos con uso intensivo de gráficos que los sistemas de la competencia ni siquiera pueden ejecutar". 

Dejando a un lado los chips, los últimos modelos de MacBook Pro ahora incluyen Wi-Fi 6E3 y un "HDMI más avanzado" (probablemente HDMI 2.1) que admite pantallas 8K de hasta 60 Hz y pantallas 4K de hasta 240 Hz. 
  
Apple no realizó un evento de prensa para estos nuevos modelos MacBook M2 Pro y Max, pero la compañía publicó un video de YouTube de 19 minutos que es prácticamente lo mismo.  
 
Si bien el video no presenta al CEO de Apple, Tim Cook, está filmado en la sede de Apple Park y presenta a varios ingenieros de Apple.  

Nuevas MacBook reemplazan a los modelos de 2021 

 
Las nuevas MacBook M2 Pro y M2 Max reemplazan a los modelos que existen desde finales de 2021. Si bien todavía se consideran compras excelentes, es bueno saber que Apple actualiza sus chips de silicio de Apple con una cadencia regular. 
  
La última generación de MacBook Pro de Apple se ofreció con los chips M1 Pro y M1 Max, que superaban una CPU de 10 núcleos, una GPU de 32 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos, con soporte para 64 GB de memoria y un SSD de 8 TB. 
 
Cuando Apple presentó inicialmente el chip M2 de próxima generación, lo hizo sin actualizar los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, sino que lo colocó en el MacBook Air de gama baja y el MacBook Pro de 13 pulgadas.  
 
Los chips en esas computadoras portátiles contenían núcleos de rendimiento y eficiencia actualizados, más caché, mayor ancho de banda de memoria y usaban un 25 por ciento más de transistores que el M1. 

Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max

A pesar de tener silicio más antiguo, los modelos equipados con M1 Pro y Max aún superaron en gran medida a los modelos actualizados de gama baja en los puntos de referencia.  
 
Por supuesto, esto no ha impedido que la gente sienta curiosidad acerca de cómo serán los chips de gama alta con la última arquitectura de Apple: cuando presentó el M2, Apple dijo que los chips traerían una CPU un 18 por ciento más rápida y una GPU un 35 por ciento más rápida en comparación con el M1 original. 

Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max
Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple presenta nuevas MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max