Apoyaría salud municipal en acciones anti garrapatas

Apoyaría salud municipal en acciones anti garrapatas
Katya González / El Tiempo Monclova

El doctor Carrillo señaló que la dependencia continuará realizando fumigaciones de manera permanente en la ciudad

Autoridades sanitarias luchan contra la proliferación de garrapatas en la ciudad, bichos causantes de la Rikettsia, enfermedad que llega a ser mortal.

Ante la proliferación de garrapatas en la ciudad, Alfonso Carrillo González, director de Salud de Saltillo, informó que se siguen implementando estrategias para garantizar la salud y la vida de los saltillenses.

En lo que va del año, en Saltillo han sido registrados 8 decesos por rickettsia derivado del incremento de la presencia de perros en situación de calle con garrapatas, en la ciudad.

Ante la situación, Carrillo González señaló que la dirección de salud municipal ha reforzado las acciones para el combate de la enfermedad por lo que durante las últimas dos semanas se han atendido a 5 mil canes, y se espera que para mediados de noviembre la cifra aumente hasta los 15 mil.

Será entonces cuando la campaña anual finalice, pues se espera que la disminución de las temperaturas contribuya a la erradicación de los ácaros, y posteriormente, en enero de 2024, la dependencia arrancará nuevamente con los planes y estrategias para salvaguardar la salud de los saltillenses.

El doctor Carrillo señaló que la dependencia continuará realizando fumigaciones de manera permanente en la ciudad y de ser necesario recorrerán los hogares hasta lograr la meta.

Señaló que desde mediados de septiembre, las brigadas han recorrido más de 30 colonias en toda la periferia y se instalaron módulos en la alameda, biblioparques, el Ateneo Fuente y el edificio de la presidencia municipal.

Así mismo, señaló que se capacita a la ciudadanía para que apliquen el tratamiento a todos los canes e hizo la invitación para que se reúnan y adquieran la solución, la cual tiene un costo aproximado de 150 pesos y puede ser aplicada a 70 perros.“No es posible para la autoridad abarcar todas las mascotas, el dueño debe ser responsable y revisar la mascota y mantener limpia y fumigada el área. Si las personas de una colonia se reúnen y adquieren el tratamiento cada 3 o 6 meses, podrán estar seguros de que no se tendrán garrapatas en esa zona.”, dijo.

Apoyaría salud municipal en acciones anti garrapatas
Apoyaría salud municipal en acciones anti garrapatas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyaría salud municipal en acciones anti garrapatas