Apoyan hoteleros, permanencia de Agsal

Apoyan hoteleros, permanencia de Agsal
Katya González / El Tiempo Monclova

Agsal es la única empresa que da utilidades al municipio, lo cual no hace ningún otro sistema de agua en el estado.

Saltillo, MÁS. – La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila respaldó la decisión tomada por el Cabildo de Saltillo al aprobar la solicitud de Aguas de Saltillo para loa ampliación del contrato de asociación hasta el 2034.

El vicepresidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, sostuvo que Saltillo no debe retroceder en materia del agua, ya que la empresa gestora está dando utilidades al municipio, ha puesto un orden en el sistema y está haciendo frente a la sequía.

“Nosotros respaldamos totalmente, al mil por ciento”, dijo.

Recordó cuando antes de la asociación escaseaba el agua en la ciudad, además de que las dependencias gubernamentales no pagaban por el agua que consumían, al igual que mucha gente.“Teníamos que poner orden y contratar un operador que le supiera al agua y vino Aguas de Barcelona. A nadie le gusta que le cobren, pero puso orden, nos guste o no”, Señaló.

Así mismo, destacó que el municipio no aportará recurso económico para la puesta en marcha del plan antisequía presentado por Agsal, solamente el uso de líneas de tubería, mientras que el socio privado aportará más de 127 millones de pesos,

Agregó que Agsal es la única empresa que da utilidades al municipio, lo cual no hace ningún otro sistema de agua en el estado. Aplaudió que las administraciones locales han reinvertido este recurso para la mejora del sistema hidráulico, en lugar de comprar más acciones.“Qué bueno que tomaron esa decisión de invertir en lugar de comprar acciones… Cuando eres empresario le sigues metiendo a lo que te da, ¿para qué comprar acciones si el operador está haciendo bien su trabajo?”, mencionó.

Aunque dijo estar de acuerdo con la aprobación de la propuesta, Dávila Rodríguez dijo que es necesario que Aguas de Saltillo contemple la promoción del cuidado del agua a fin de crear conciencia en la población sobre la importancia del recurso.

6541b2478b07f.jpg

Apoyan hoteleros, permanencia de Agsal
Apoyan hoteleros, permanencia de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyan hoteleros, permanencia de Agsal