Apoya municipio solución de crisis del TEC Saltillo

Apoya municipio solución de crisis del TEC Saltillo
Katya González / El Tiempo Monclova

Estrada Flores señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo ha permanecido atento a la situación, así como a las demandas de los estudiantes

Saltillo, MÁS. – Pese a los señalamientos sobre su responsabilidad en los hechos, el Gobierno Municipal de Saltillo refrendó “todo su apoyo” para que puedan ser resueltas las peticiones “de carácter interno” de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Ante la situación desatada por el “área VIP” montada en las instalaciones del Tecnológico de Saltillo la noche del pasado jueves, medios de comunicación pidieron una posición al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien eludió una respuesta y la remitió al secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada.

Al respecto, Estrada Flores señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo ha permanecido atento a la situación, así como a las demandas de los estudiantes, situación, señaló, “es de competencia del Tecnológico Nacional”.

Puntualizó en que esperan que la situación pueda ser resuelta a la brevedad, ya que el bulevar Venustiano Carranza ha permanecido bloqueado por 4 días; sin embargo, señaló que los estudiantes tienen el apoyo del Gobierno Municipal a fin de que sean resueltas sus peticiones, las cuales, señaló, son de carácter interno.“Nosotros esperamos que se puedan resolver a la brevedad por el bien de la comunidad estudiantil y el bien de la sociedad saltillense. Este tema tiene que ver con los estudiantes y el Gobierno Municipal refrenda su apoyo irrestricto a favor de las y los estudiantes para que puedan desarrollas sus actividades de manera normal”, dijo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Al cierre de edición, permanece el bloqueo de vialidades ante el plantón montado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo, quienes aún no han llegado a un acuerdo con las autoridades del órgano nacional.

Así mismo, el director del área jurídica del Tecnológico Nacional de México, Antonio Pérez Méndez, señaló en entrevista con medios que los alumnos planean la elaboración de un nuevo pliego petitorio donde serán añadidas demandas adicionales a las planteadas el pasado martes.

En tanto, continua sin ser emitido algún comunicado oficial por parte del Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo o del Tecnológico Nacional.

650cef529b68a.jpg

Apoya municipio solución de crisis del TEC Saltillo
Apoya municipio solución de crisis del TEC Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya municipio solución de crisis del TEC Saltillo