Aplicarán 238 mil vacunas en Saltillo

Aplicarán 238 mil vacunas en Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Eliud Aguirre Vázquez, subsecretario de Salud de Coahuila, informó que serán aplicadas 238 mil vacunas de influenza en el estado hasta marzo de 2024.

El pasado 16 de octubre, la Secretaría de Salud del estado dio inicio con la vacunación contra la influenza, la cual se llevará a cabo en cuatro etapas comenzando por la población menor de 5 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

De las 980 mil dosis, 2 mil 700 serán aplicadas en la primera etapa y posteriormente en diciembre el estado recibirá más dosis para la vacunación de la población general de 18 años en adelante.

En el caso de Saltillo, señaló que serán aplicadas 70 mil vacunas, las cuales serán distribuidas en todos los centros de salud y de acuerdo con las necesidades, en febrero pueden ser solicitadas más dosis a la federación para cubrir la demanda.

En tanto, Aguirre Vázquez comentó que existe una falta de interés de los coahuilenses por aplicarse la vacuna contra el Covid 19, pues de las 99 mil dosis que recibió el estado a inicios del 2023, sólo se han aplicado cerca de 37 mil.

 

Aplicarán 238 mil vacunas en Saltillo
Aplicarán 238 mil vacunas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán 238 mil vacunas en Saltillo