Aplauden a Roberto Palazuelos apoyo a Acapulco, tras denunciar abusos de militares

Aplauden a Roberto Palazuelos apoyo a Acapulco, tras denunciar abusos de militares
Redacción / El Tiempo de Monclova

El "Diamante negro" explota por el trato que militares ha tenido con las personas que buscan ayudar a las y los damnificados

El nombre de Roberto Palazuelos se ha vuelto tendencia, luego de la gran actividad altruista que ha compartido en sus redes sociales, aconsejado a la población a qué acopio es más seguro dirigir la ayuda para las y los damnificados del huracán "Otis", luego de que se filtraran imágenes de un grupo de militares amedrentando a un grupo de personas que buscaban entregar ayuda al puerto, pero no sólo esto, sino que el empresario ha denunciado el mal manejo que el ejército y la Guardia Nacional ha tenido ante la situación.

Luego de que el ciclón "Otis" cambiara su estado a huracán en menos de 12 horas, la preocupación se apoderó de toda la población, pues el puerto de Acapulco se quedó incomunicado tras su paso, durante la madrugada del 25 de octubre, lo que impidió que por más de 24 horas, las familias de personas que residen en Guerrero pudiera saber acerca del paradero de sus seres queridos; Roberto Palazuelos fue uno de ellos, quien externó a través de sus redes sociales la angustia que lo invadía.

"Mi corazón está con Acapulco, estoy girando instrucciones a mi fundación para crear centros de acopio y apoyos, sigo sin saber nada de mi familia y mis colaboradores. Mis oraciones están con todos mis paisanos en este momento", escribió el "Diamente negro".

En ese momento, el empresario hotelero destacó que su mayor incertidumbre era conocer como se encontraban las personas que residen permanentemente en Acapulco, debido a que muchas personas, como él, cuentan con propiedades en el puerto pero como "casas de descanso", por lo que, de perder su casa, tienen otro hogar en el que resguardarse, a diferencia de lo que pasa con gran parte de los guerrerenses.

"He visto solo imágenes de zona hotelera. Donde casi todas son segundas casas de descanso,pero me preocupan las zonas más pobres donde la gente a perdido sus hogares", expresó.

A partir de ahí, Palazuelos ha hecho una campaña de información, mediante su cuenta de Twitter, donde recomienda a la población entregar los víveres que quieran donar a la causa a instituciones humanitarias oficiales, como es el caso de la Cruz Roja, pues no es sorpresa que cada que ocurre un desastre natural de gran magnitud, hay quienes tratatan de aprovechar la tragedia para robar los apoyos y revenderlos, así como se encargan de que la ayuda no llegue a su destino.

Pero el famoso también ha utilizado su voz para denunciar los abusos de las autoridades que se encuentran en la carretera que conecta otras ciudades de la República con Acapulco, en la que los últimos días cientos de personas han tratado de atravesar para llegar al puerto, sin embargo, entregar los apoyos no ha sido sencillo, como demuesta un video donde un militar se dirige de forma altisonante a una familia, para que ponga sobre una mesa todas sus pertenencias y dinero, pues de otra manera expresa que les retirará todas sus propiedades.

Este video provocó el descontento de Palazuelos, que escribió: "Hago un llamado al gobierno federal para que paren estos abusos, aparte de la tremenda tragedia, (tener que ) soportar estos malos tratos a gente que viene a ayudar es el colmo, qué poca sensibilidad. Acapulco es de todos los mexicanos; si no ayudan no estorben".

Y más tarde, ahondó en la situación, pidiendo a sus seguidores que denunciaran el actual del ejército, a quien consideró que era "una vergüenza" para nuestro país.

El empresario también informó que su primo, el chef Eduardo Palazuelos, abriría un comedor comunitario para que las y los acapulqueños acudan, mientras la ayuda llega a sus manos y los servicios, así como la actividad laboral se reactiva.

Ante esta postura, en redes sociales se pueden leer comentarios muy positivos dirigidos al "Diamante negro", pues consideran que está actuando con buenas intenciones, pues no sólo se ha procurado por su familia y sus propiedades, sino de todas las personas afectadas por los efectos de "Otis".

Aplauden a Roberto Palazuelos apoyo a Acapulco, tras denunciar abusos de militares
Aplauden a Roberto Palazuelos apoyo a Acapulco, tras denunciar abusos de militares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplauden a Roberto Palazuelos apoyo a Acapulco, tras denunciar abusos de militares