Aparatoso choque carretero deja daños materiales en Nava
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras NegrasLa falta de cultura vial y los respetos a la señalización han repercutido de una manera llamativa para los accidentes
Un aparatoso encontronazo dejó como resultado al menos dos personas lesionadas, en hechos que se registraron sobre la carretera federal 57, justo en la entrada del arco de bienvenida del municipio de Nava, Coahuila, donde los daños en las unidades implicadas también fueron muy llamativas, destacando que participó un automóvil particular y también un vehículo de carga pesada.
Autoridades del mencionado municipio, así como paramédicos rápidamente, se dirigieron al sitio tras el reporte que se giró al número de emergencias 911, ya que en un principio se hablaba de personas prensadas, por lo que también elementos del cuerpo de bomberos acudieron con el equipo hidráulico, pero afortunadamente se confirmó que no se requería las conocidas tijeras de la vida porque las personas solamente estaban atrapadas y se llevó a cabo el rescate.
PROCESO
El accidente sobre vino cuando Javier Morales Padilla, de 41 años, originario de la colonia Sarabia de la región carbonífera, conducía un automóvil de la marca Chevrolet Cobalt en color arena, el cual trataba de incorporarse en la carretera federal 57, pero no se percató que la unidad pesada conducida por Rigoberto Varela Trujillo de 39 años, transitaba en vía libre sobre la ruta federal, por lo que sobrevino el encontronazo.
La unidad, que terminó completamente destrozada, fue el automóvil compacto dónde viajaban dos personas, mismas que fueron auxiliadas por los paramédicos de la Cruz Roja y de bomberos, para ser llevados a un hospital del mencionado municipio, luego de varios minutos de intervenciones médicas se confirmó que afortunadamente su estado de salud estable, y que las lesiones que presentaban no ponía en riesgo su vida.
En el caso también estuvieron tomando conocimiento tanto elementos de la policía municipal, así como de la Guardia Nacional división caminos que acudieron a brindar el respectivo apoyo; sin embargo, logró llegar a un acuerdo inmediato, ya que la unidad afectada fue el tráiler y no presentaba ningún tipo de daños, por lo que prefirió no denunciar el caso.
La recordaremos que actualmente se vive una ola de accidentes viales, principalmente en los Cinco Manantiales, donde afortunadamente no se han reportado desenlaces fatales, pero si personal exceso de velocidad, la falta de cultura vial y los respetos a la señalización han repercutido de una manera llamativa para los accidentes, sin dejar de lado el alcohol.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema