Anuncia el Instituto Electoral de Coahuila pauta electoral

Anuncia el Instituto Electoral de Coahuila pauta electoral
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En la sesión del IEC se presentó el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Estableció el Instituto Electoral de Coahuila el pautado para monitoreo de medios de comunicación, específicamente radio y televisión, donde se difundirán programas e información en tiempo de precampañas, intercampañas, campañas y de veda en la elección de las alcaldías durante 2024.

Se trata de 43 canales de televisión y 51 estaciones de radio las que serán monitoreadas en cuanto a sus horarios de noticieros y programas que tengan contenido relativo al proceso electoral venidero.

En la sesión, la Secretaría Ejecutiva del IEC explicó de manera general el procedimiento, ya que se trata de establecer parámetros mediante un catálogo de programas que difunden noticias y a los cuales se les estará dando seguimiento.

El manual de monitoreo especifica cuáles serán esos canales de radio y televisión, pues contiene el nombre del concesionario, las siglas, el canal, nombre de la persona conductora o locutora titular, la localidad y hora en la que se difunde el programa.

Asimismo, se presentó el informe mensual de las diligencias practicadas por la oficialía electoral del IEC en el que, del 28 de noviembre al 20 de diciembre de este año, se practicaron 125 solicitudes de certificación de documentos y 12 actas circunscritas.

Estos documentos fueron remitidos por los órganos internos del IEC como la Comisión de Paridad e Inclusión, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, la Presidencia o el Consejo General.

Anuncia el Instituto Electoral de Coahuila pauta electoral
Anuncia el Instituto Electoral de Coahuila pauta electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia el Instituto Electoral de Coahuila pauta electoral