¿Anti-influencers? Surge tendencia en TikTok que 'desmiente' productos virales

¿Anti-influencers? Surge tendencia en TikTok que 'desmiente' productos virales
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los usuarios se encargan de desinfluenciar a la audiencia, probando productos recomendados por creadores de contenido

Los influenciadores se han convertido en figuras muy populares dentro de las redes socialespor no decir que han invadido las plataformas con su amplia oferta de contenido. La conexión digital permite que establezcan una relación cercana con sus seguidores y, al mismo tiempo, ejerzan poder sobre sus decisiones de consumo.

Es común ver que, en sus redes sociales, este tipo de figuras promocionen productos que van desde artículos de belleza hasta ropa, elementos del hogar, dispositivos tecnológicos y restaurantes. Frente a este bombardeo de contenido, que muchos consideran engañoso, los usuarios han decidido pronunciarse.

Los "anti-influencers" o "desinfluencers" son la nueva tendencia que arrasa en TikTok y que pretende hacer frente al marketing de influenciadores, una estrategia utilizada por las marcas y empresas para conectarse con su público objetivo en los entornos digitales.

A través de videos, estos internautas se encargan de “desinfluenciar” a la audiencia, probando productos recomendados por creadores de contenido y luego advirtiendo a los demás usuarios acerca de qué productos no comprar. Aunque su dinámica varía, su objetivo es el mismo: evitar que los individuos caigan en patrones de consumo excesivos o innecesarios.

Por medio de esta tendencia, los internautas han podido expresar su insatisfacción hacia ciertos artículos y especialmente hacia la cultura de los influenciadores, a quienes exigen mucha más autenticidad y genuinidad con el contenido que publican.

“Desinfluenciándote: cinco cosas que no necesitas porque son inútiles”, titula una usuaria en su metraje.

Los temas que tocan los "anti influencers" son variados: mientras que algunos optan por desmentir artículos para el cuidado de la piel, maquillaje y en general productos de belleza; otros dejan al descubierto ropa, pantuflas, objetos para el hogar o dispositivos electrónicos que, a su criterio, no funcionan o son innecesarios.

Esta ola de “desinfluencia” supone una gran desventaja tanto para creadores de contenido como para las marcas, las cuales se ven afectadas y desacreditadas por las reseñas masivas y las opiniones “genuinas” de los compradores.

Con el auge de las redes sociales y las plataformas digitales, ha adquirido popularidad el marketing de influenciadores, por medio del cual se realiza un trabajo conjunto entre las marcas y los creadores de contenido para llegar a un determinado público objetivo.

Algunas estrategias se dan por intercambios, a través de la promoción de productos en redes sociales; otras por contrato y unas cuantas más bajo la modalidad de embajadores, que convierte a los influenciadores en figuras representativas en sus acciones de publicidad.

¿Anti-influencers? Surge tendencia en TikTok que 'desmiente' productos virales
¿Anti-influencers? Surge tendencia en TikTok que 'desmiente' productos virales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Anti-influencers? Surge tendencia en TikTok que 'desmiente' productos virales