Animales, objetos y corazones, nuevos emojis llegan a WhatsApp

Animales, objetos y corazones, nuevos emojis llegan a WhatsApp
Redacción / El Tiempo de Monclova

La versión beta de WhatsApp trae nuevos diseños de emojis que pronto podrás usar en tus conversaciones

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa sorprendiendo a sus usuarios con las novedades que traerá su próxima actualización. Entre las modificaciones que pronto podremos disfrutar  estarán presentes algunas en el área del texto digital, pues llegarán 21 nuevos emojis para aplicarlos en nuestros mensajes.

Con la llegada de la última versión beta  2.23.5.13  de la aplicación, serán liberados nuevos emojis que adornarán los chats y ayudarán a expresarnos de mejor manera, pues no siempre podemos decirlo todo con palabras.

Prepárate para recibir emojis de medusas, burros, alas, entre otros. Aunque por el momento son solo unos pocos los que pueden hacer uso de estos, no debes preocuparte, ya que se encuentran a la vuelta de la esquina.

aplicacion_de_mensajeria.jpg

21 nuevos emojis llegan a WhatsApp 

Los nuevos emojis de WhatsApp se encuentran bajo el estándar Unicode 15, por parte del Consorcio Unicode. Fueron propuestos en julio del 2022 para su lanzamiento. Sin embargo, fueron aprobados hasta el mes de septiembre y ahora están cerca de llegar a los celulares, pues la aplicación de mensajería ha pasado varios meses adaptando los íconos con la información proporcionada por el consorcio.

Aunque no es una gran cantidad de emojis, se añaden varios diseños como animales, objetos y corazones. En total son 21 nuevos, entre los que podemos encontrar: burro, jengibre, alas de ángel, medusa, alce, símbolo de WiFi, cabeza agitándose, una flor lila, guisantes en su vaina, abanico, maracas, peine, flauta, un símbolo del sijismo, corazón rosa, corazón azul claro, corazón gris, ganso, pájaro, mano que empuja hacia la derecha y mano que empuja hacia la izquierda.

whatsapp-emojis-2023.jpg

Cabe decir que estos emojis ya se encontraban disponibles para las versiones beta de iOS y macOS de Apple, pero ahora llegarán a Android sin necesidad de que los usuarios tengan que acceder a ellos a través de teclados alternativos.

No obstante, hay que hacer una aclaración. Por ahora, los emojis nuevos solo están disponibles para los dispositivos que cuenten con la última versión de WhatsApp beta para Android 2.23.5.13, aunque se espera que dentro de poco puedan ser usados en todos los celulares, ayudando a los usuarios a facilitar su forma de expresarse. 

emojis_generan_confusion_0.jpg

¿Los emojis pueden generar malentendidos?

Muchos emojis son bastante explícitos, pero en otros casos su significado puede variar dependiendo del contexto, de la situación o tema del que se trate, ya que forman parte de un lenguaje que va cambiando con gran rapidez y no siempre benefician la comunicación.

Incluso, varios expertos mencionan que este tipo de comunicación puede perjudicarnos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, los emojis son amados por muchos para mandar mensajes, pero muchas personas no los interpretan de la misma manera.

El estudio indica que muchos íconos dejan espacio para la interpretación. De hecho, actualmente solo un 4.5% de los emoticones usados son interpretados correctamente en diversos ámbitos.

emojis_1.jpg

Uno de los emojis que genera más problema es el de la cara con ojos como corchetes angulares y la lengua afuera, ya que muchas personas le dan una connotación negativa y otros lo utilizan para señalar expresiones positivas, lo que demuestra que este tipo de comunicación tiene un gran potencial para los malos entendidos. Aun así, es una de las opciones favoritas de expresión digital. 

Animales, objetos y corazones, nuevos emojis llegan a WhatsApp
Animales, objetos y corazones, nuevos emojis llegan a WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Animales, objetos y corazones, nuevos emojis llegan a WhatsApp