Anexo 'Sanaré' es señalado de golpear y abusar de internos

Anexo 'Sanaré' es señalado de golpear y abusar de internos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Familias de los adictos se amotinaron en la puerta de las instalaciones para exigir que les entreguen a sus hijos.

Familiares de internos del anexo de rehabilitación 'Sanaré', denunciaron públicamente sobre presuntos maltratos y abusos del director del centro y los llamados "padrinos" al golpearlos, dejarlos sin comer por 24 horas y aplicarles castigos, además, mostraron fotografías de que duermen hacinados en un cuarto en el suelo, siendo entre 50 a 70 internos.

Familias inquietas por lo que supieron por un interno que su esposa lo acaba de sacar del centro de rehabilitación, fueron enteradas de que al interior sufren de maltrato físico y emocional; se amotinaron afuera de las instalaciones para que les entregaran a sus familiares o los dejaran verlos, luego de mucho insistir, un joven que atendió en el portón, dejó pasar a algunos. 

Abusos. Zoila Vázquez García, madre de Brayan Ibarra Vázquez, de 19 años, le tocaba visita y no la dejaban verlo hasta que pagara lo atrasado que por semana son mil 500 pesos. Expresó la madre de familia que ella quería sacar a su hijo porque el interno que salió del anexo, por presión de su esposa, salió en malas condiciones de salud al bajar 14 kilos de peso en tres meses, porque casi no le daban de comer. "A mi hijo no lo he visto, porque te lo dejan ver hasta los tres meses, pero, aunque mi hijo ya los cumplió, me piden que les pague lo que tengo atrasado, unas semanas que no he pagado porque no tengo dinero, pero ya ahorita lo que quiero es que me lo entreguen", expresó la madre de familia. Mencionó como "padrino" a un hombre llamado Aldair, como quien amenazó a su esposo de que no dejarían salir al hijo hasta que pagaran. La gente también mencionó el nombre de Rodolfo como el director o encargado del centro de rehabilitación de drogadictos, quien junto con los demás "padrinos" abusan de los internos.

Porfirio Vázquez, padre de Luis Eduardo Vázquez García, dijo que mediante la persona que sacaron del anexo, recibieron el recado de su hijo, su nieto Cristoper de 15 años y su sobrino Brayan de 19 años, que los sacaran porque los golpeaban y dejaban sin comer.

Anexo 'Sanaré' es señalado de golpear y abusar de internos
Anexo 'Sanaré' es señalado de golpear y abusar de internos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anexo 'Sanaré' es señalado de golpear y abusar de internos