Andy Murray vence al italiano Matteo Berrettini en un juego que duró cinco horas en el Australian Open
Agencias / El Tiempo de MonclovaLas grandes leyendas del tenis mundial no tienen límite, viven al borde de la retirada, pero se niegan a reprimir su deseo competitivo mientras exista una mínima posibilidad de seguir en pista. Que se lo digan a Andy Murray, que a sus 35 años y con una prótesis de titanio en la cadera ha vuelto a celebrar una victoria en el Open de Australia, este martes, ante Matteo Berrettini.
Con un grito de rabia, tras cinco horas de batalla contra uno de los hombres llamados a dominar el tenis mundial, Murray celebró una victoria muy especial para él, su número 50 en el Melbourne Park. Y es que, a pesar de ser tan solo la primera ronda, la magnitud de rival y el calvario vivido por el escocés en los últimos años realzan el valor de la gesta lograda en la Rod Laver Arena. "Estoy muy orgulloso de mí. He trabajado mucho con mi equipo para ser capaz de jugar así en este tipo de escenarios", comentó sobre la pista tras cerrar un partido que empezó con dos los primeros sets a su favor, y que finalmente se decidió en el 'supertiebreak' de la quinta manga 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7) y 7-6 (6).
Murray, con una rodilla ensangrentada y síntomas de agotamiento, se agarró a la pista en la quinta y manga y luchó por cada bola, incluso salvó un punto de partido, antes de dejarse hasta el último aliento en el juego de desempate. Un esfuerzo titánico para una victoria con la que entrará en los libros de historia, pues, con ella, se convirtió en el quinto hombre en la Era Open en alcanzar cincuenta victorias a orillas del Yarra y se sumó al privilegiado grupo conformado por el suizo Roger Federer (102), el serbio Novak Djokovic (82), el español Rafael Nadal (77) y el sueco Stefan Edberg (56).
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema