Andrew Kreisberg, cocreador de la serie 'Arrow', arrestado por agresión sexual

Andrew Kreisberg, cocreador de la serie 'Arrow', arrestado por agresión sexual
El Universal / El Tiempo Monclova

La oficina del Fiscal de Westchester confirma que el caso continúa abierto y la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo mes de febrero

El nombre de Andrew Kreisberg, cocreador de la exitosa serie de televisión "Arrow", vuelve a estar en medio de la polémica luego de que la revista Vanity Fair destapara los problemas legales a los que se enfrenta por una acusación de agresión sexual en su contra.

De acuerdo con la publicación, el exproductor de programas como "The Flash" o "Supergirl" fue arrestado en marzo de este año luego de que una mujer, que asegura ser una amiga cercana, lo señalara de haberla tocado de manera indebida durante una celebración religiosa.

En los documentos presentados ante la corte de Westchester, en Nueva York, la presunta víctima declaró que Kreisber se acercó a ella mientras se encontraba de espaldas, la rodeó por la cintura y restregó su parte íntima por en sus piernas. Cuando ella asimiló lo que sucedía, gritó a Kreisberg para que se detuviera y posteriormente huyó al baño donde permaneció por un largo rato.

Tras este evento, amigos cercanos a la víctima llamaron a la policía y el productor accedió a entregarse a las autoridades por su propia voluntad. En ese momento no hubo solución inmediata, y Andrew fue puesto en libertad tras pagar una fianza; sin embargo, también recibió un citatorio para que compareciera ante la corte el pasado 8 de agosto.

El reporte oficial detalla que durante esta audiencia Kreisberg obtuvo un Aplazamiento en Contemplación del Descartamiento de la Demanda, que no es más que un acuerdo para reprogramar el caso en un cierto periodo de tiempo, con el fin de desestimar los cargos siempre y cuando el acusado cumpla con ciertos requerimientos, en el caso del productor se trataba de asistir a terapia psiquiátrica.

Sin embargo, la oficina del Fiscal de Westchester confirma que el caso continúa abierto y la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo mes de febrero:

“El Aplazamiento del caso implica condiciones que el defensor requerirá cumplir por seis seis, y posteriormente a ese periodo de tiempo, el caso podría ser descartado”, señaló el vocero.

Por su parte, la abogada de Kreisberg, aseguró que el productor es inocente y calificó el presunto abuso como un "malentendido". Incluso señaló que la verdadera víctima es su cliente: “No fue un ciudadano al azar quien acusó a Kreisberg, sino una persona que ha crecido con él y a quien la demandante y su esposo trataron con desprecio por no entender su neurodivergencia. Es una situación clásica de bullying por discriminación”.

Pero este no es el único caso sexual en el que el productor se ha visto envuelto, en 2017 fue acusado por más de 19 personas de comportamiento inapropiado, tanto verbal como físico, por lo que fue retirado de su puesto.

Andrew Kreisberg, cocreador de la serie 'Arrow', arrestado por agresión sexual
Andrew Kreisberg, cocreador de la serie 'Arrow', arrestado por agresión sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Andrew Kreisberg, cocreador de la serie 'Arrow', arrestado por agresión sexual