André-Pierre Gignac iguala en títulos de Liga MX a Monterrey

André-Pierre Gignac iguala en títulos de Liga MX a Monterrey
AGENCIAS / EL TIEMPO

El delantero André-Pierre Gignac se convirtió en campeón del Clausura 2023 con Tigres, alcanzó su quinto título con dicho equipo de la Liga MX e igualó la totalidad de trofeos en dicho torneo que Monterrey ha obtenido en su historia.

Además de Monterrey, el atacante francés se situó arriba de clubes como Necaxa (3), Atlante (3), Atlas (3), Puebla (2), Veracruz (2), Zacatepec (2) Morelia (1), Tampico (1), Tijuana (1) y Tecos (1).

El francés arribó al futbol mexicano para el Apertura 2015 y fue campeón en su primer semestre, tras vencer a Pumas en tanda de penales luego de empatar a cuatro goles en el global durante 180 minutos. En aquella final, Gignac colaboró con un gol en el duelo de ida y otro más en la vuelta.

Un año más tarde, Tigres y el atacante galo sumaron un nuevo título a su palmarés y vencieron a otro de los cuatro 'grandes' en una final, pues doblegaron al América nuevamente desde una serie de tiros desde el manchón, pues los bandos empataron a dos anotaciones durante la serie. En aquella final, Gignac colaboró con una diana en el juego de vuelta.

En el Apertura 2017, Tigres fue verdugo en la final del acérrimo rival, Monterrey, pues se quedó con el título en feudo ajeno con marcador global 3 a 2. En esta serie, Gignac no marcó gol.

Tigres dio una vuelta olímpica más en el Clausura 2019 gracias a André-Pierre Gignac, pues el galo marcó en el duelo de ida y su anotación se convirtió a la postre en la única de la serie.

En el Clausura 2023, André-Pierre Gignac Tigres consumaron la revancha ante Chivas por la afrenta en la final del Clausura 2017 y festejaron un nuevo título en el Estadio Akron, recinto en el que tropezaron hace seis años.

André-Pierre Gignac iguala en títulos de Liga MX a Monterrey
André-Pierre Gignac iguala en títulos de Liga MX a Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      André-Pierre Gignac iguala en títulos de Liga MX a Monterrey