Analiza Morena impugnación contra Ricardo Mejía Berdeja

Analiza Morena impugnación contra Ricardo Mejía Berdeja
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

Hasta el registro de candidaturas esperará Morena para determinar si impugna algún candidato opositor.

Saltillo, Coah. - En su momento, Morena determinará la ruta jurídica a seguir después del registro de candidaturas, entonces decidirán si impugnan a Ricardo Mejía Berdeja, por actos anticipados de precampaña, y a Manolo Jiménez Salinas, quien manifestó en una declaración patrimonial ser socio de una empresa proveedora del Gobierno Estatal, consideró Alberto Leyva.

Cuando Manolo Jiménez, exsecretario de Inclusión y Desarrollo presentó su último informe patrimonial dio a conocer que era socio de dos empresas y una de ellas está en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, por lo que hoy se le pidió su parecer en el sentido de si ello afectara su posible candidatura y si Morena impugnará al respecto.

Alberto Leyva comentó: “Desconozco esa situación es un tema del que no me gustaría hablar porque no tengo claridad al respecto, como representante oficial de Morena ante el Instituto Electoral, una vez que sean los registros oficiales y tengamos acceso a la documentación correspondiente pudiéramos emitir alguna postura”.

Hay que esperar a ver los documentos, destacó, pues se trata de un procedimiento que es público y el registro de un aspirante o candidato, por parte de él y otros candidatos, tiene que llevar la documentación relativa a la 3 de 3, declaración patrimonial, “hay que esperar a ver que se presenta para analizar la situación personal, conflicto de intereses y los requisitos que establece la ley electoral”.

63cb24a297464.jpg

 

¿Morena impugnará a Ricardo Mejía Berdeja que anda de precandidato por el PT, pero se dice que hizo precampaña antes de tiempo?

“Por ahora estamos en el registro de plataformas y su aprobación por parte del IEC, ese es el procedimiento y habrá que ver qué va a suceder una vez que ellos, sus procedimientos internos los lleven a cabo y los registren y hasta entonces se verá la ruta jurídica, por el momento carezco de elementos para opinar”.

El jueves por la noche, el IEC dio a conocer la aprobación de las coaliciones entre los partidos para ir por la gubernatura y las 16 diputaciones de mayoría en este proceso electoral 2023 local.

Los partidos Verde Ecologista de México y la Unidad Democrática de Coahuila formalizaron la coalición total “Rescatemos Coahuila”, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática integraron la coalición total denominada “Alianza Ciudadana por la Seguridad”.

Mientras que los partidos del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano participarán por su cuenta, sin alianzas, y con precandidatos propios o ciudadanos. Además, a las 8 fuerzas políticas, sin excepción ni observaciones, les fue aceptado el registro de sus plataformas electorales.

63cb24af30060.jpg

Analiza Morena impugnación contra Ricardo Mejía Berdeja
Analiza Morena impugnación contra Ricardo Mejía Berdeja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza Morena impugnación contra Ricardo Mejía Berdeja