Análisis a tiempo... Una caída inevitable

Análisis a tiempo... Una caída inevitable
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

A pesar de todos los problemas económicos por los que atraviesa la acerera de Monclova, la nómina de pago siempre había sido sagrada para la empresa. 

Pasó lo que muchos pronosticaron, pero que nadie quería que sucediera en Altos Hornos de México. La terrible caída económica que nadie pudo amortiguar y que terminaría con una empresa de talla internacional que hoy tristemente se encuentra en negociación de compra-venta empujada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que condicionó su apoyo siempre y cuando el presidente del consejo de AHMSA vendiera sus acciones a empresarios interesados en comprar la acerera local y todo por las rencillas personales que tiene el mandatario nacional con el llamado rey del acero.

A pesar de todos los problemas económicos por los que atraviesa la acerera de Monclova, la nómina de pago siempre había sido sagrada para la empresa y aunque se le había quedado mal a los proveedores y pago a tiempo de servicio, los obreros semanalmente recibían su salario como todos los jueves hasta que la situación tocó fondo.

En los primeros meses de diciembre comenzaron con postergar el pago del ahorro a los obreros y fue de todos sabido que no se cumplió con los acordado luego de que les quedaron mal con la fecha pactada y ahora sucedió con el sueldo. Apenas el pasado miércoles por la noche salieron los líderes sindicales a darlo a conocer ya entrada la media noche para que el ayer jueves (día de pago), los obreros no se sorprendieran al ver que no les depositaron su pago semanal.

Las condiciones son preocupantes para una empresa que se puede decir está al borde del colapso o de la quiebra como muchos lo han calificado.

El que hayan postergado el pago semanal para hoy, no los exenta a que nuevamente les puedan quedar mal nuevamente a los trabajadores, sería fatal que no recibieran su semana tomando en cuenta que muchas familias dependen de este sueldo semanal, además de que los pagos y servicios de cada hogar no te los perdonan.

Altos Hornos ya es insostenible y esto nos lleva a pensar a que urge que la empresa sea vendida y ante esto muchos otros se han adelantado a informar la venta concreta a pesar de que no tengan fuentes oficiales. Sin embargo, lo que si es cierto es que ya hay pláticas de negociación y en esta ocasión Alonso Ancira parece que si está dispuesto a vender sus acciones.

Una de las versiones y que si es oficial es que inversionistas de Estados Unido se han interesado también en adquirir la acerera local y aunque muchos ya colocan a Julio Villarreal de Villacero como nuevo duelo de AHMSA sería importante esperar a las versiones oficiales.

Otra de las cosas que se pueden apreciar a simple vista es que en caso de una compra-venta, la nómina de la empresa se tendría que desinflar y para ello ya comenzaron a abrir el camino con los obreros de cesantía que más de cien ya firmaron su baja voluntaria y aunque sea difícil decirlo, falta los que irían reajustados para la nueva era de un AHMSA que tendría que resurgir con nuevos dueños.

Manolo Vs Guadiana

Las fuerzas han comenzado a medirse entre los precandidatos que buscan la gubernatura de Coahuila, Por la coalición PAN-PRI-PRD Manolo Jiménez ha demostrado un poderío impresionante que no se esperaba los adversarios. Mientras tanto Armando Guadiana por Morena se defiende con la aceptación de muchos morenistas que se alinearon a apoyar a quien gane una encuesta como lo mencionó López Obrador.

Ha sido curioso ver a los morenos como pegan calcas solo de Morena y no alusivo a Guadiana, demostrando que le siguen apostando al efecto López Obrador.

Mientras tanto a Ricardo Mejía Berdeja no se le ve por dónde.   

Análisis a tiempo... Una caída inevitable
Análisis a tiempo... Una caída inevitable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Una caída inevitable