Análisis a Tiempo... Ni pies ni cabeza

Análisis a Tiempo... Ni pies ni cabeza
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Muchas cosas son las que se han manejado sobre la venta y proceso de quiebra de esta empresa. 

Los obreros de Altos Hornos de México y sus representantes sindicales del gremio democrático andan como gallinas descabezadas luego de que la incertidumbre que tienen en torno a la situación de la acerera local ha rebasado todos los límites y hoy se encuentran más confundidos que nunca con todo lo que se ha revelado, las negociaciones que no terminan de ser oficial y al mismo tiempo el silencio de Ahmsa aunado a la falta de pago tanto en el personal de confianza como los sindicalizados.

Muchas cosas son las que se han manejado sobre la venta y proceso de quiebra de esta empresa, que si el magnate de acero ya soltó la acerera de Monclova o aún mantiene el control de la misma o para cuando los nuevos inversionistas van a comenzar a inyectarle recursos y dinero a la empresa para comenzar a escribir la nueva era de Altos Hornos de México.

Hasta el momento todo se mantiene tan hermético que los directivos de la empresa solo se limitan a responder que saben lo mismo que los trabajadores y no saben dónde está el recurso mínimo para pagar los suelos a la base trabajadora.

Desconocen también las condiciones de los términos legales y el status del procedimiento de compraventa de la empresa mientras que los trabajadores son los más interesados en que todo concluya para poner manos a la obra y comenzar a producir nuevamente toneladas de acero con el propósito de dar nuevamente certeza económica a sus familias.

Mientras todo esto sucede los líderes sindicales o representantes obreros andan a diez cuadras del desfile, es decir, ya no saben dónde manifestarse, donde colorar al puñado de obreros a alzar la voz tomando en cuenta que nada de lo que han hecho hasta ahora les ha funcionado.

De viva voz el que se dice llamar líder nacional, que de (nacional no tienen nada al reconocer ellos mismos que solo les pertenece las secciones locales de Monclova), dijo que harían una marcha o plantón en la Ciudad de México para exigir la aceleración de quiebra o compraventa a un gobierno federal y que las cosas regresen a la normalidad.

Lo peor del caso es que no saben ni donde se encuentra la situación real de todo esto, ya que también pretenden acudir a la ciudad de San Antonio Texas exclusivamente a la casa de Alonso Ancira para pedir una explicación y saber la situación legal y actual de la empresa, que sea el mismo magnate del acero el que les explique la realidad que impera en la empresa.

Y es que no solo andan perdidos como obreros, sino que sus declaraciones son más que absurdas. Con todo lo que les hizo Ancira aún pretenden entre sus locuras y disparates buscarlo para exigirle o pedirle explicaciones si él sigue siendo dueño de la empresa o es Argentem.

Lo único cierto y que deben ver son ojos claros, es que Altos Hornos de México sigue dirigida por los mismos directivos represivos que han mantenido la sector obrero y empleados con el pie en el cuello y al menos movimiento en falso les dejan caer la "guillotina".

La prueba más clara es que hace días 12 empleados de confianza fueron corridos de Altos Hornos de México y como siempre, fue el resultado de las represalias que tomó la empresa por identificarlos como los cabecillas del movimiento y las manifestaciones contra Ahmsa por la falta de pago.

Lo peor del asunto es que si no hay para pagarle a los trabajadores, menor para darles una terminación, pero que importa si esta empresa está acostumbrada a hacer lo que le viene en gana. Antes de la quiebra no le pagó a muchos obreros si finiquito y la ley laboral le hizo lo que el viento a Juárez, así que no les importa el berrinche o coraje del trabajador, al final del día siempre se salen con la suya como si no hubiera leyes que pudiera meter en cintura a esta empresa.

Análisis a Tiempo... Ni pies ni cabeza
Análisis a Tiempo... Ni pies ni cabeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Ni pies ni cabeza