Análisis a tiempo... AHMSA en oración

Análisis a tiempo... AHMSA en oración
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La empresa hoy más que nunca se encuentra disponible y en plena necesidad de venta o asociación. 

La grave situación por la que atraviesa la empresa de Altos Hornos de México ha provocado que muchas personas tengan a la empresa en sus oraciones alzando plegarias por su recuperación económica y lo han demostrado en redes sociales donde miles de personas publican en su perfil el logotipo de Ahmsa pidiendo milagros celestiales para que resurja como el ave fénix.

Hoy por hoy la situación es por demás complicada luego de que la empresa acerera necesita algo así como 300 millones de dólares, que serían aproximadamente 6 mil millones de pesos y señalan los mismos directivos que esta semana será crucial luego de que Altos Hornos se mantiene parado por falta de materiales y servicios.

El hecho es que la empresa hoy más que nunca se encuentra disponible y en plena necesidad de venta o asociación para que sea literalmente salvada de la quiebra, un tema del que hoy absolutamente todos hablan y opinan sobre las posibles soluciones que se deben aplicar como estrategia de salvación.

Lo que nunca falta son las ideas absurdas como aquellos que proponen solidarizarse y depositar 100 pesos por familia para ayudar a esta empresa, que quizá la intensión es buena y se debe reconocer, sin embargo, todo lo que ha sucedido pudiera ser por los malos manejos de los propios directivos y los menos culpables son los trabajadores.

Lo más sensato que hemos visto es el sentir del verdadero trabajador, aquellos que alzan la voz pidiendo que personas u organizaciones ajenas a la empresa no se metan considerando que los trabajadores directos son los que hoy pasan por una verdadera incertidumbre por el futuro incierto de esta gran empresa y de todas sus fuentes indirectas.

Y es que ni siquiera la base obrera conoce realmente las condiciones de Ahmsa porque jamás entran a una junta de consejo y mucho menos opinando porque es algo que categóricamente no les compete, ya que su compromiso es producir acero y hoy no lo están haciendo, no hay materia prima e insumos y la desesperación está comenzando a invadirlos.

El obrero hoy solo sabe que no hay bonos porque no hay producción y sin esta no hay empresa, y sin Altos Hornos no hay flujo económico, lo que afecta a miles de familias que dependen de la acerera local y no les importa lo que opinen las cámaras empresariales y mucho menos la gente de turismo u otra dependencia.

Precisamente por ello ayer un grupo de trabajadores de la Siderúrgica dos al salir de su turno de segunda, decidieron acudir a la Sección 288 para pedir a sus representantes sindicales información sobre la verdadera situación porque la pasa la empresa, pero desgraciadamente es un tema que desconocen los dirigentes sindicales y es imposible que tengan respuestas a todas las dudas y preguntas de los obreros, Lo único que les garantizaron fue la entrega del ahorro.

Ahora Manolo

Primero lo destaparon las encuestas como candidato para la gubernatura y después renunció Manolo Jiménez a la secretaría de inclusión y desarrollo social.

Como ya se había anticipado será el candidato por la alianza PRI-PAN-PRD y le atribuyen amplias posibilidades para que ganar la contienda electoral del próximo junio.

El panorama se vino abriendo cada vez más para esta alianza luego de Morena comenzara a tener conflictos de divisionismo ante la caída de Ricardo Mejía Berdeja, quien provocara el quebrantamiento entre un Morena que se le veía fuerza e incluso al que muchos partidos le temían y que por eso mismo se recurrió a una alianza.

La sorpresa pudiera ser el mismo Berdeja, quien todo parece indicar que se destaparía por el Partido Verde.

Análisis a tiempo... AHMSA en oración
Análisis a tiempo... AHMSA en oración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... AHMSA en oración