Análisis a Tiempo... no hay mañana

Análisis a Tiempo... no hay mañana
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila así como los candidatos que buscan las diputaciones locales en los diferentes distritos de la entidad ya cerraron sus campañas. Fueron dos meses a arduo trabajo y de recorrer cada sector, así como los 38 municipios en el caso de los que se han mencionado primero y lo que se alcanzó a hacer debió ser suficiente para lograr convencer al electorado.
Cada quien hizo lo propio y lo que consideró adecuado aunado a lo organizado por sus coordinadores de campaña. En el caso de los candidatos a gobernadores hubo de todo, dos debates en los que dejaron debiendo un poco al electorado, pero a final de cuentas cada uno tuvo la oportunidad de expresar sus propuestas para mejorar Coahuila, pero también se dieron la habilidad para atacarse y convertir un debate en pleito de vencidas y que a final de cuentas no sumó tanto como lo esperaban.
Otra de las cosas que pudo faltar y que se ha vuelto parte de las campañas electorales, con las llamadas campañas negras donde salen a relucir muchas verdades y muy pocas mentiras sobre algunos protagonistas que representan algún partido, sobre todo los que ya fueron o tuvieron algún cargo público y es cuando le sacan todos sus trapitos al sol.
Otras de las cosas a las que se exponen los candidatos es que se metan hasta con sus familias que ahí no vamos tanto de acuerdo porque los familiares son los menos culpables de lo que hagan o hicieron estos políticos.
Los dos meses de campaña ya concluyeron y no hay mañana, este domingo por la noche conoceremos a los virtuales ganadores, al gobernador que nos regirá por los próximos 6 años en el estado coahuilense como los diputados que ocuparán las diferentes curules en el congreso estatal desde la capital del estado.
El domingo será de enorme actividad, sobre todo por la pelea gubernamental y donde se defiende voto por voto y casilla por casilla, los representes y defensores de cada candidato estarán vigilando las 10 horas cada casilla, cada lugar y la tensión es he invitado principal de toda la contienda.
En el caso de los diputados, el clima electoral es bastan frío y no mueven tanto al electorado, por eso se decidió empatar estas elecciones con las de gobernador, precisamente porque el gasto era inútil luego de que los ciudadanos no salen a votar ese día y no es culpa del electorado, sino de la decepción que han provocado los legisladores que terminan haciendo nada pero cobrando un excelente sueldo los tres años que duran en el congreso y al mismo tiempo haciendo carrera política para no soltar la "ubre" como decimos por acá en el norte.
Las lágrimas y risas estarán a flor de piel desde el momento en que comience a cargar el Prep del IEC con el conteo raído para marca la tendencia de las votaciones donde solo tiene que haber un resultado que arroje a los ganadores, esos que como siempre quizá no se los merecieron, pero les limpiaron el camino.
La compra de conciencias será otro de los invitados principales de este domingo, donde circulará extremadas cantidades de efectivo como sucede en cada elección donde la compra de votos es un secreto a voces que desgraciadamente y convenientemente nunca se sorprende a nadie y no hay castigos para nadie pese a toda la vigilancia que policial que se prepara para este tipo de eventos.
Cabe hacer mención que no solo la compre de conciencia es en el electorado, sino también en las cúpulas que representan los partidos a nivel nacional, ya ven lo que hicieron el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que a días de la elección se declinaron por morena sin importarles que ya contaban con una alianza, pero no es otra cosa más que intentar confundir al electorado como siempre.

Análisis a Tiempo... no hay mañana
Análisis a Tiempo... no hay mañana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... no hay mañana