Análisis a Tiempo... no es una opción, es falta de opciones

Análisis a Tiempo... no es una opción, es falta de opciones
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

A pocos días de cerrar las campañas electorales de Coahuila y donde se supone que el electorado ya debe tener su voto listo por el candidato que más le convenció tanto para la contienda de gobernador y legisladores locales, muchos o la mayoría del padrón electoral aún no sabe por cual opción decidirse para darle el poder para la gubernatura como en el congreso del estado.
Se gasta mucho en spot publicitarios para persuadir el electorado a que salga a ejercer su derecho al voto, que después no te quejes y que asbtencionismo siempre es el que termina siendo la mayoría, pero nadie se pregunta porqué o si lo deben  de saber sin embargo es un secreto a voces que no les conviene que se toquen esos temas porque los partidos saldrán perdiendo. O ganando como siempre.
Y es que por más campañas que se hagan, la política en nuestro país si fue siendo exactamente la misma y simplemente no ha evolucionado en lo más mínimo.
Hace muchos años atrás los partidos por lo menos hacían  el circo, maroma y teatro de sus elecciones internas en las que votaban los integrantes de cada partido por los llamados precandidatos, esos que aspiraban a ser alcaldes, diputados, senadores o gobernadores.
Y digo circo, maroma y teatro porque pese a toda la "pantomima"siempre terminaba ganando el que ellos querían, el elegido por la cúpula. Es por ello que decidieron dejar estas ridículas acciones para hacerlo por dedazo, pero dedo que solo indica a los mismos de siempre, el que ya fue alcalde para diputado, luego para senador y quizá se "cuele" a las ligas mayores como gobernador, senador y presidentes de las cámaras por parte de su partido político a nivel nacional.
Es justamente de lo que está cansado el electorado y no es que no quiera salir a votar en  las elecciones, no lo hace simplemente porque están cansados y decepcionados de los malos manejos de una mafia del poder que no deja avanzar debido a sus ambiciones.
No culpen al electorado de no querer salir a ejercer su derecho, culpen a los partidos y a quienes se han apoderado de ellos, a esos que solo se pasan los cargos políticos entre ellos mismos y los negocian con otros partidos para sumarse o restarse fuerza.
A esos que se la han pasado burlándose de la gente y que se han aprovechado de los puestos para convertirse en nuevos millonarios con propiedades y negocios multimillonarios.
A esos que no les importa el desarrollo ni reformar leyes de verdadero beneficio, sino solo aumentar sus cuentas financieras y seguirse enriqueciendo gracias al poder, eso es lo que buscan en las campañas, por eso están decididos a quemar las suelas de cuanto calzado puedan desgastar, a final de cuentas la poca inversión vale la pena para seguir sacándole jugo económico a cada puesto político que puedan adquirir.
De caras mejor ni hablamos, lo hemos dicho una y miles de veces, son las mismas y no le dan  otras opciones al electorado, es lo mismo y lo mismo de siempre así que no es una opción la que tiene al momento de ejercer su voto, es mera falta de opciones porque no les dejan de otra, así que democracia mejor ni hablamos.
Y no es que no lo sepan quienes mueven  los hilos en la política, simplemente lo pasan por alto luego de que con los votos que tengan las urnas es suficiente para hacer un conteo y ver al ganador.
Seguramente muchos estarán en contra de lo que hoy se escribe en este espacio, pero la mayoría podría estar a favor, mismas cantidades que lo demostrarán este próximo 4 de junio en una jornada electoral que coincide a la de muchas otras donde el votante llega a las urnas sin saber a quien le dará su voto u otros que simplemente no acuden.

Análisis a Tiempo... no es una opción, es falta de opciones
Análisis a Tiempo... no es una opción, es falta de opciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... no es una opción, es falta de opciones