Análisis a Tiempo... más de lo mismo

Análisis a Tiempo... más de lo mismo
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

A menos de un mes para las elecciones de Coahuila donde se renovará la gubernatura y los diputados locales del Congreso estatal, los candidatos simplemente no terminan de convencer a los votantes o al poco electorado que tiene Coahuila, tomando en cuenta que el abstencionismo es el que siempre ha terminado dominando ya que existe una mayoría que simplemente no ejerce su derecho al voto.
Al menos en la Región Centro del estado y refiriéndonos a los mismos candidatos de siempre, en el caso de Alfredo Paredes, César Flores y demás, la gente ya está cansada de lo mismo, de las mismas promesas por demás falsas y trilladas y lo peor del caso es que siguen jugando con la inteligencia del electorado sin escrúpulo alguno.
Las campañas negras son las mismas de siempre basadas en un golpeteo político de todos contra todos convirtiéndose más en un circo político que en propuestas claras y bien encaminadas hacía un Congreso y no las promesas sin sentido que dan a conocer en cualquier parte donde se presentan y peor aún en entrevistas que dan en diferentes medios informativos.
Las nuevas caras son las que están sorprendiendo como una Edith Hernández por la alianza del PAN-PRI-PRD, que es una cara nueva y que además es bien recibida en cada recorrido que hace perteneciente al distrito 6, mientras que el distrito 5 la que va caminando bastante bien es Grisela Arreguín como candidata del Partido Verde trae propuestas más concretas y además cuenta con mucho apoyo por parte de los adultos mayores que se identifican mucho con ella.
A diferencia de otros candidatos Griselda va convenciendo con promesas como no solicitar licencia de su cargo para ir en busca de otro cargo política cegada por ambiciones comunes que tienen los políticos que se acostumbran a vivir de la buena vida gracias a los sueldos elevados que tienen en el Congreso.
Resultan también interesantes las promesas que trae en cuanto al consumo de agua potable enfocándose en el cobro de los usuarios, el que no apruebe la ley de ingresos de un Simas ha convencido a más de una persona y que los sistemas alimentarios no sean entregados con fines partidistas como ha sucedido toda la vida.
No aprobar más deuda pública en el estado, hacer valer las leyes existentes que solo aprueban y que quizá muchas se quedan en el olvido o que simplemente no llegan a las personas influyentes pese a que infringen las leyes del estado.
Al resto no se le escucha decir nada sobre estos temas y sobre todo el de la deuda pública, nadie comenta ni por error este tema tan importante para los coahuilenses.

De vocación a vocación
Ayer fue el famoso día de los maestros y primeramente felicitar a todos aquellos que ejercen tan noble y bonita profesión. Platicando con algunos docentes los escuché decir que no eran normalistas, pero si daban clases y la conclusión a la que se llegó es que no solo los normalistas son maestros, hay que dejarlo bien claro, todos aquellos que tienen la valentía y hermosa vocación de estar frente a grupo colaborando para que se aterrice el aprendizaje educativo en las nuevas generaciones tienen  todo el honor de ser llamadas maestros y el reconocimiento de todos aquellos que gracias a sus enseñanzas lograron seguir adelante por el camino de sus niveles educativos hasta culminar con una carrera profesional e incluso con maestrías que los llevaron al camino del éxito. Aprovecho estas líneas para agradecer a uno de los maestros que me encaminaron durante mi etapa de estudiante, felicitarlos por que han trabajado con esfuerzo con alumnos que son el futuro del país.

Análisis a Tiempo... más de lo mismo
Análisis a Tiempo... más de lo mismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... más de lo mismo