Análisis a Tiempo... les llueve sobre mojado

Análisis a Tiempo... les llueve sobre mojado
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Altos Hornos se ha convertido en una enorme incertidumbre no solo para los trabajadores, sino para la comunidad en general de una Región Centro. 

Justo cuando el llamado magnate de acero Alonso Ancira Elizondo apreció en escena de forma virtual en una reunión del consejo de la empresa Altos Hornos de México para dar buenas noticias sobre la negociación de la acerera y al mismo tiempo la orden de poner en operaciones a la misma empresa, solo les duró dos días el entusiasmo luego de que la empresa continuaba con el problema de pago tanto en trabajadores de confianza como sindicalizados, así como el riesgo de que nuevamente le suspendan el servicio de energía eléctrica, que por cierto de buena fuente se dio que hoy entre 88 y 9 de la mañana iniciaría el corte.

La desesperación se ha apoderado de los trabajadores afectados que dicho sea de paso están en la mira de una guillotina que está muy atenta para ver quien o quienes son los que levantan la voz con movimientos masivos que no le convienen para nada a la empresa.

Altos Hornos se ha convertido en una enorme incertidumbre no solo para los trabajadores, sino para la comunidad en general de una Región Centro de Coahuila que sigue dependiendo de esta empresa por ser el motor principal del flujo económico de 13 municipios que comprenden dicha región.

Lo peor es que nadie les dice nada a los trabajadores, ni siquiera cuando realizan manifestaciones en la explanada de la empresa y que piden a los directivos de AHMSA les den explicaciones, pero son ignorados completamente.

De la presunta venta de la empresa se han dicho muchas cosas, pero no se ha concretado absolutamente nada y lo que terminan informando es que solo se tienen importantes avances sin que nada quede de forma oficial.

Sin embargo, lo que si es oficial y que le podría cambiar la cara a esta entrampada situación es que el presidente de la Canaco de Múzquiz, Elmer Rocha García, aceptó ser el síndico de Altos Hornos de México y que se está forma se pueda realmente agilizar el tema de la negociación de la empresa y que de una vez lleguen los inversionistas que están interesados en adquirir las acciones mayoritaria de la acerera local.

Otra de las buenas noticias es que teniendo esta representación se deben agilizar el tema delos pagos y las deudas que en este momento tiene la empresa.

Lo que ha quedado muy claro es que los trabajadores refiriéndose a los obreros, se encuentran completamente solos, esto luego de que los presuntos representantes sindicales no arreglan ni un "café" por ello han decidido brincar las trancas realizando movimientos por su cuenta y esto se debe a que desde hace muchos años se terminaron los líderes natos y los que llegan a la llamada secretaría general solo son compromisos por compadrazgos.

Podemos decir que el último líder que tuvo el sindicato de AHMSA quizá lleve por nombre Ricardo Rodríguez Rocha, pese a quien le pese, fue el último que le vio a este gremio como líder nato, de ahí el resto solo han sido títeres que al menos deben prepararse para estudiar a lo largo y ancho la palabra "líder", puesto que el líder es aquella persona que sabe cómo dirigir a la gente a su mejor esfuerzo, es la persona que se distingue del grupo, ejerciendo una influencia e incentivación para lograr un objetivo en común, teniendo habilidades como la sistematización de ideas, la toma acertada de decisiones entre otras enfocadas hacia uno mismo. Es la persona que alienta, enseña, escucha y facilita la ejecución de todas las personas a su mando y hace que su gente se convierta en campeona. Tiene la responsabilidad de promover cómo pedir alto rendimiento de sus seguidores. Actúa como guía. Es aquella persona cuyas cualidades le permiten influir sobre otros, para desarrollar las tareas o actividades. Dirigir, guiar, escuchar, ser confiable, asumir responsabilidades, entre muchas más, ¿Capisci?

Análisis a Tiempo... les llueve sobre mojado
Análisis a Tiempo... les llueve sobre mojado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... les llueve sobre mojado