Análisis a Tiempo... la mira está en el 24

Análisis a Tiempo... la mira está en el 24
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Es cierto que el PRI ganó en Coahuila y se presume con bombo y platillo un carro completo al llevarse todas y cada una de las diputaciones locales y tienen todo el derecho de celebrarlo, pero hay una cosa que nadie está viendo y que que quizá fue el plan maquiavélico de Morena, porque desde un principio supieron que se quedarían con el estado de México y que además les sigue interesando más las elecciones que se avecinan para el próximo año 2024 qúe son las votaciones presidenciales donde se elegirá al próximo presidente de la república.
Recordemos que Andrés Manuel López Obrador dejará a alguien que sea totalmente a su semejanza, alguien que siga al pie de la letra cada uno de sus caprichos y de continuidad al circo que ha montado en todo el país, pero que mantenga el imperio que  ha logrado a lo largo y ancho del país.
Si bien es cierto a cinco años de su mandato lo que ha logrado López Obrador es completamente increíble, ha ganado más estados con su partido de Morena que el mismo PRI en toda su historia y con su llamado efecto "López Obrador" se apoderó de casi todo el país no solamente en las gubernaturas, sino también en alcaldías, así como en diputaciones y senadurías de la república.
Poco a poco ha ido apoderándose de la política y ha desbancado a muchos partidos políticos que han gobernado por años para colocarse como el más grande en muy pocos años.
La mira del tabasqueño ha estado siempre en las elecciones federales del 2024, es más desde su llegada a la presidencia de la república su plan maquiavélico ya estaba en seis años después, pero sobre todo de como las ganaría. Tuvo justamente suficiente tiempo para ir armando su plan e incluso se dio tiempo de más para pensar en los calificativo que les pondría a todos sus adversarios políticos y en aquellos con los que tiene delirio de persecución como, "Conservadores, Fifís, Corcholatas y muchos otros más".
El  hecho es que el próximo año tendremos nuevamente elecciones a nivel nacional, pero en Coahuila se le sumarán las elecciones para renovar alcaldías y ahí será donde Morena podría llevarse muchos triunfos porque sigue siendo el partido que a nivel nacional sigue teniendo la simpatía de la mayoría del electorado.
Recordemos que el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional ha ganado elecciones con la mano en la cintura, de hecho alcaldes de diferentes municipios de Coahuila han ganado sin ser conocidos y sin que tengan una carrera política. Es más ni siquiera han sido votados en una elección interna para ganar las propias candidaturas, sino que el voto lo logran justamente por el efecto López Obrador.
No estamos diciendo tampoco que ya tienen el triunfo en la bolsa, pero si tienen que reconocer que AMLO ha sabido ganarse el voto de las mayorías y sigue en el Top Ten de aceptación de los votantes.
Su estrategia es muy clara y está en los adultos mayores, los que más votan y llenan las urnas en las jornadas electorales. El socialismo, con becas a personas que no necesitan mover un solo dedo, simplemente recibir dádivas sin ningún tipo de esfuerzos, estrategia ejecutadas por países socialistas que tienen a su gente con el pie en el "pescuezo", pero que les aplauden cando llegan los apoyos hasta sus domicilios.
Mientras tanto los que ganaron en Coahuila están recibiendo sus constancias de mayoría, sonrientes y contentos, unos porque seguirán ganando su "lanota" en el congreso, otros porque no serán molestados durante tres años más porque seguirán gozando del fuero sin terminar en la cárcel donde deberían estar por haberse quedado con tantos millones que se disfrazaron en obras mientras fungieron en otro puesto político.

Análisis a Tiempo... la mira está en el 24
Análisis a Tiempo... la mira está en el 24 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... la mira está en el 24