Análisis a Tiempo... la mafia educativa

Análisis a Tiempo... la mafia educativa
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Si de algo no estamos orgullosos es precisamente del sector educativo que tiene nuestro país que cada vez se deprecia más por un sistema de aprendizaje que simplemente no sirve y lo podemos constatar en las nuevas y recientes generaciones de alumnos que salen menos preparados.
No sabemos dónde se desvirtuó por completo el objetivo educativo que tenía anteriormente la Secretaría de Educación, pero lo que sí sabemos es que la educación se fue politizando de manera tal que son los mismos de siempre los que han llevado nuestro sistema educativo a la quiebra donde hoy el maestro es el más protegido pese a que su desempeño quede mucho a deber.
Hoy el día el maestro tiene tantos privilegios que desde hace mucho la vocación dejó de interesarle al sistema y el que sufrió las consecuencias fue la educación. Cambiaron las reglas y los maestros más jóvenes fueron los que lograron puestos de directores sin tener experiencia, otros buscan puestos más altos y muchos más en sindicatos y otros en la política, donde saben  que mientras siga el mismo gobierno no tendrán problema y seguirán manejando los hilos sin problema alguno, para muestra en esta región centro de Coahuila el ejemplo se llama Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subsecretario de educación desde hace casi 18 años, desde la época de Humberto Moreira hasta la fecha y los problemas en la parte educativa han ido creciendo, desde conflictos de docentes hasta carencias en planteles educativos.
Ayer en la región centro de Coahuila una madre de familia fue arrestada por policías municipales de Monclova presuntamente por amenazar a una maestra, misma que para colmo había atado a su hijo a una silla y obviamente cualquier madre hubiera defendido a su hijo, pero solo la madre de familia fue arrestad, mientras que la maestra gozó del apoyo de su directora y demás contactos educativos.
Si la madre de familia será denunciada, hay que tomar en cuenta que la maestra también debe ser denunciada por atar o amarrar a un menor, esto también es un delito grave y las autoridades deben actuar de inmediato porque el delito es bastante grave.
Pero tampoco se debe esperar mucho por parte de las autoridades educativas porque jamás procederán contra la maestra, ellos están acostumbrados a taparse con la misma cobija para salir bien librados de cualquier delito.
Como ha pasado con abusos sexuales cometidos por parte de maestros en contra de alumnos y que solo los cambian de plaza y los separan de sus cargos por unos días para luego colocarlos en otras plazas.
Lo mismo en violaciones, agresiones y cualquier irregularidad cometida por algún maestro, las autoridades educativas se ponen la venda en los ojos y solo se dedican a defender a su compañero docente sin i portarles el daño o perjuicio ocasionado en los menores.
Y para colmo pareciera que son autónomos porque no existe jerarquías más arriba que puedan hacer algo contra esta mafia bien organizada. Y no se trata de ser adivino para saber que los maestros se irán con todo legalmente contra esa madre de familia que supuestamente amenazó a la maestra, la van a querer satanizar y quizá hasta que pague el daño psicológico que le causó a la docente sin que todos asuntos lleguen hasta la secretaría de educación.
Lo curioso es que siempre hay director y subdirector educativo para intervenir por sus compañeros y esconderles todos sus desmanes, pero nunca acuden cuando se trata de solucionar las deplorables condiciones en que se encuentra el 90 por ciento de los planteles. Ahí es donde deben de intervenir.

Análisis a Tiempo... la mafia educativa
Análisis a Tiempo... la mafia educativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... la mafia educativa