Análisis a Tiempo... huele a violencia

Análisis a Tiempo... huele a violencia
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El grupo napista siente que se le ha abierto una enorme coyuntura con la situación crítica de AHMSA. 

Si algo ha caracterizado a la Región Centro de Coahuila en el tema sindical es la violencia entre la clase obrera que dividida en grupos defienden a capa y espada sus ideales político-sindicales. Sobre todo en las secciones 147 y 288 que son las que han generado este tipo de eventos en los que se involucra prácticamente a una ciudadanía por llevarse a cabo la mayoría de las veces en lugares públicos.

Los sindicalistas no pueden olvidar aquel 14 de junio del 2006 donde existían los grupos napistas y eliistas, (Que en su momento quienes apoyaban a Napoleón Gómez Urrutia hoy son los llamados democráticos) y aquellos eliistas (que apoyaban a Elías Morales) se convirtieron en napistas. El hecho es que en aquella fecha como eliistas y oposición decidieron tomar las instalaciones de la 288 con lujo de violencia y posterior a esta fecha se comenzaron a realizar diferentes eventos en las que la sangre minera era el menú principal de cada enfrentamiento y el último se dio el pasado 16 de octubre del 2009, donde nuevamente los napistas tomaron las instalaciones de la 288 y como siempre algunos trabajadores terminaron lesionados por el enfrentamiento entre clases obreras.

La historia ha sido repetitiva desde siempre, pero hoy el grupo napista siente que se le ha abierto una enorme coyuntura con la situación crítica de AHMSA, que su destino es prácticamente la venta para que pueda recuperar sus niveles de producción y es obvio que una empresa no se vende con problemas y menos con situaciones sindicales.

Otra de las coyunturas que aprovecharon los llamados "napos" fue que hace días los trabajadores desconocieron a sus líderes "charros" tras darse cuentas de una vez por todas que el inventado sindicato democrático jamás ha hecho nada por la base trabajadora.

Por supuesto que Ismael Leija Escalante, quien cobra y disfruta de las mieles sindicales como secretario general nacional, apareció en escena señalando que sus contrarios lo único que ocasionaban con sus movimientos y desconocimiento del sindicato democrático era ahuyentar a los inversionistas de la región centro y justo con esas palabras nos preguntamos ¿Qué acaso no se ahuyenta también al inversionista dando ultimátum a AHMSA para que les pague el ahorro?

En fin, usted es quien tiene la última palabra. Sin embargo, ayer se corrió la voz que nuevamente lo napistas tomarían la sede de la sección 147 y sacarían al personal administrativo y cuando el río suena es porque agua lleva. Afortunadamente, no pasó nada y la amenaza se quedó solo en eso, sin embargo, los años en este tenor nos han enseñado que justo así es como comienzan este tipo de enfrentamientos, pero esperemos que solo se quede en eso.

Emprendiendo le vuelo

Altos Hornos de México ayer tuvo una sesión de consejo que encabezó Alonso Ancira Elizondo para poner en marcha y en operaciones a su empresa con el fin de mejorar todas las condiciones negativas por las que atraviesa la acerera.

Uno de los temas relevantes fue que el magnate de acero fue que tuvo el respaldo unánime para concluir lo más pronto posible las negociaciones que beneficiarán a la empresa y a sus trabajadores.

Otro de los puntos a tratar en esta sesión de consejo fue asegurar las inversiones para el futuro de Altos Hornos de México, y el punto que sorprendió fue que se cumpliera a la brevedad todos los pagos de los derechos laborales y ojalá que esto sea parea beneficio de los empleados de confianza que tienen algunas quincenas sin cobrar.

De los interesados en la empresa no se dieron detalles, pero Periódico El Tiempo se los dio a conocer desde hace semanas. 

Análisis a Tiempo... huele a violencia
Análisis a Tiempo... huele a violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... huele a violencia