El Tiempo de Monclova

OPINIÓN Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Análisis a Tiempo... era de esperarse

Análisis  a Tiempo... era de esperarse
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Muchas son las cosas que se han dicho sobre Altos Hornos de México, pero la cantaleta de siempre es sobre la pronta recuperación para que se regrese a aquella producción de toneladas y toneladas de acero para que se reestablezca situación económica y al mismo tiempo la de sus trabajadores con todo y sus familias, pero como siempre lo dijimos en este espacio, la cosa no es tan fácil como suena ya que son muchos millones los que se le tendrán que invertir, tanto que no alcanzó ni con los 600 millones de dólares.
Fueron demasiados los cuentos que fabricaron en torno a soluciones inmediatas de la acerera loca, pero peor que los trabajadores los creyeran, pero no hay que culparlos, a cualquiera nos gusta que nos endulcen el oído y que mejor que nos digan lo que todos queremos escuchar, además que la preocupación y la falta de ingresos hace frotar la esperanza en todos los que estamos pasando un mal momento.
Sonaba demasiado bonito leer y escuchar que Altos Hornos de México reactivaría su producción antes de que concluyera el año y que entrando diciembre o a mediados de este mes, cada trabajador retornaría a sus áreas o departamentos para iniciar labores nuevamente y que todo lo que había sucedido solo se trataba de un horrible sueño, pero la realidad es cruda y la situación es la misma para todos.
Llegó diciembre y las cosas siguen igual o quizá peor porque Ahmsa se encuentra atrapada con un nudo ciego que no fácilmente lo van a destrabar y para colmó iniciará el 2024 y pasarán meses sin que llegue la tan ansiada reactivación.
Y es que primeramente hay muchas cosas por hacer, como lo estimamos desde hace tiempo, como por ejemplo que la empresa tendrá que reducir poco o mucho sus plantillas laborales, tendrán que hacer más con menos, un recorte de personal no le caería mal a Altos Hornos si es que pretenden realmente reactivarse y tatar de echar a andar la empresa.
Hasta la gente que pertenece a la iniciativa privada y cámaras empresariales ya lo dijeron y coinciden en que la acerera local debería operar nuevamente, pero con otro personal directivo y con nuevas y frescas estrategisas que en verdad puedan funcionar.
Así que mis queridos lectores, sin el afán de ser negativo, pero para que lo anterior suceda va a estar en "chino", porque seguramente seguirán los mismos directivos ya que si mal no recordamos es uno de los acuerdos que presuntamente había dejado Alonso Ancira, pero podemos estar equivocados si es que es lo mejor para esta empresa.
La ventaja es que ayer se llevó acabo la asamblea de accionistas donde decidieron de ratificar todos los acuerdos adoptados en las asambleas que se llevaron a cabo el 31 de marzo y 20 de abril del presente año.
Al mismo tiempo autorizaron la contratación de un financiamiento o un crédito por 600 millones de dólares con el propósito de solventar la reactivación, pero como ya lo dijimos habrá que echar a andar oreas estrategias como adelgazar la nómina, algo que ya comenzaron a realizar al momento de despedir gente de confianza y con ello también llegó la preocupación de los obreros que sintieron pasos en la azotea.
Y aunque Leija su líder sindical les asegure que no serán tocados o que les garantiza el trabajo, auguramos que puede ser todo lo contrario porque esta reactivación en verdad requiere de una nómina mucho más líjera a la que se tenía anteriormente y los dichos son sabios como aquel que dice, "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar" y tampoco es que se les dese que se queden sin empleo, pero si somos realistas actualmente están sin ingresos, que es lo mismo como si estuvieran desempleados.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana