Análisis a Tiempo... en sus marcas, listos...

Análisis a Tiempo... en sus marcas, listos...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

A poco más de dos meses, Manolo Jiménez Salinas tomará propuesta como nuevo Gobernador Constitucional del Estado Coahuila, un peso mayúsculo que caerá en sus hombros y que después de ahí tendrá que enfrentar muchos pendientes que ejecutar en la entidad, pero sobre todo muchísimos huecos a los que no se les dio la atención debida quizá no solo en los últimos seis años, sino en mucho más tiempo atrás.
Podemos decir que Jiménez Salinas está a nada de recibir su nombramiento oficial y aún no se sabe realmente quienes lo acompañarán en su gabinete y lo peor del caso es que muchos ya se autonombran en algunas secretarías del próximo sexenio en Coahuila.
Le comentamos en días pasados justo en este espacio que la región centro jamás ha tenido un secretario dentro de una administración estatal y aunque en esta ocasión se hizo el compromiso durante campaña de darle a esta región algo de proyección y considerar alguna secretaría, son demasiados los que han levantado la mano y espera ser parte de la siguiente administración de Manolo Jiménez.
Hay quienes insisten que uno de ellos es el exalcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien ya se hace abrazado del gobernador entrante durante los próximos seis años dentro de alguna secretaría, pero tenemos que recordar que Paredes también tiene que representar una diputación y aunque hay otros que ya adelantan su renuncia para ser parte del equipo de Manolo, otros tienen sus dudas.
Y es que no se le tiene que dar tantas vueltas al asunto tomando en cuenta que en las dos partes estará completamente protegido.
Si algo le interesa al exalcalde es no ser llamado por las autoridades por delitos de peculado o lo que es, malversación de fondos públicos y por ello prefiere ser una especie de camaleón, es decir, vestirse de los colores de todos los partidos para estar con dios y con el diablo al mismo tiempo y no tener que rendir cuentas.
Es por ello que en la diputación sabe que tendrá el fuero necesario para esquivar a la justicia y lo mismo en una secretaría, donde no pueden estar políticos que estén pendientes con las leyes, pero al caso es lo mismo, la justicia simplemente es conveniente en este país, y solo existe para algunos, y esos son los de abajo.

Listos los morenos.
Aunque son varios los que ya se andan relamiendo los bigotes por la candidatura para la alcaldía de Monclova por el partido de Morena, solo dos nombres son los que más figuran, uno es el de Leonardo Rodríguez y el otro el de Claudia Garza del Toro.
La mayoría se inclina por la última en mención, considerando que es una mujer que siempre ha estado den este partido y que además es fiel a la Cuarta Transformación y va muy de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco hay que descartar a Leo que desde hace mucho tiempo ha trabajado por buscar esta candidatura.
Y el que siempre busca todo y por donde sea, es el mismísimo César Flores, que también ha levantado la mano, pero dudamos mucho en que esta vez logre estar en las filas de las precandidaturas para la alcaldía de Monclova.

Nada nuevo.
Resulta que ahora los trabajadores de Altos Hornos de México se dieron cuenta de una vez por todas que al presidente López Obrador no le interesa para nada los trabajadores de la acerera local. "Vaya descubrimiento de los señores" y señalan al atribuir que el señor quiere elegir a los próximos dueños y no a quienes realmente han mostrado interés.

Análisis a Tiempo... en sus marcas, listos...
Análisis a Tiempo... en sus marcas, listos... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... en sus marcas, listos...