Análisis a Tiempo... El que ríe al último...

Análisis a Tiempo... El que ríe al último...
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

No cabe duda que entre más va conociendo uno la política, más queremos a nuestros perros. Y como no si pierden toda la dignidad para lamer el suelo por donde pasan sus superiores con tal de seguir viviendo de poder, pero sobre todo tener la seguridad que no van a ir a parar tras las rejas por peculado o desvío de recursos al momento de jugarle a contra a quien se encuentra en niveles más altos del poder.
No importa si es de partido contrario, el chiste es hasta llamarle jefe con tal de hacerle saber que están a sus pies y vestirse de los colores del partido contrario, besarle la mano como si fuera el Papa y todo para no caer en la cárcel a sabiendas de que se hicieron millonarios robando al pueblo.
Nunca importa las fechorías que cometan,  cuánto le roben al pueblo o lo millonario que salieron, con tal de que estén con el de arriba, con quien manda haciéndoles creer que aún tienen gente que los apoya o que su figura política sigue siendo no solo del agrado de la gente, sino de rubros importantes como el sector empresarial, comercial, sindical, entre muchos otros más que mueven masas en tiempos electorales.
Sin embargo, una cosa es lo que dicen y otra es lo que realmente sucede, como el caso del exalcalde de Monclova Alfredo Paredes, a quien ya no lo quieren ni en su casa, pero es Diputado local electo y todos supieron perfectamente como fue electo.
La decepción de Paredes por todo lo que cometió le puso en contra todo el electorado y peor aún no hubiera sacado ni el 5 por ciento de los votos como panista; sin embargo, tuvo la enorme fortuna de que su partido fuera dentro de esta alianza que realizaron PRI-PAN-PRD, que gracias al tricolor fue como todos esos votos le ayudaron a ganar la diputación local y que ciertamente el Revolucionario Institucional se dio cuenta de que no necesitaba tal alianza para llevarse ese resultado arrasador que lograron.
El hecho es que será un diputado al que le seguirán saliendo muchos trapitos al sol, como hace días el caso del capricho que tuvo cuando era alcalde, de hacer un bulevar justo atrás del Mall Paseo Monclova, el cual se le invirtieron millones a pesar de que el predio tenía dueño, era de un particular de nombre Aldo Parodi, quien les advirtió desde un principio que no podían realizar obra pública porque ese predio le pertenecía, pero aún así al exalcalde le importó poco y logró hacer su santa voluntad creyendo que por ser presidente municipal podía hacer lo que le viniera en gana.
Sin embargo, el dueño del predio decidió hacerlo por la vía legal luego de que el exalcalde que contaba con la autoridad municipal le juraba y perjuraba que podía hacer lo que le viniera en gana. ¡Claro! acostumbrado a realizar cada uno de los caprichos que se le ocurrían, sintiéndose apoyado en las cúpulas supremas a las que obedecía y rendía tributo.
Sin embargo, el tiempo pasa y la justicia llega y hace tiempo ese Bulevar fue suspendida su circulación por un Juez que dictó sentencia a favor del dueño del predio, dejando al descubierto los malos manejos de Alfredo Paredes, incluso en su momento el particular decidió poner montones de tierra para evitar que los automovilistas continuarán su trayecto por este lugar demostrando que el lugar tiene dueño que las autoridades no van a hacer lo que les venga en gana.
Hoy el caso debe finiquitarse con 2 millones y medio de pesos a favor del dueño de dicho predio, pero es algo que tendrá que pagar el municipio, pero para muchos ciudadanos, es un cobro que le deben hacer al ex alcalde y ahora diputado electo Alfredo Paredes, a quien le saldrán muchas otras fechorías más, pero se siente seguro con tener de su lado primero el fuero político y segundo, porque fiel a su estilo tendrá que lamer las botas que tenga que lamer para salir bien librado.

Análisis a Tiempo... El que ríe al último...
Análisis a Tiempo... El que ríe al último... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... El que ríe al último...